Inicio Salud PharmaMar lidera el consorcio ONCOLIBERYX para avanzar en los fármacos oncológicos de...

PharmaMar lidera el consorcio ONCOLIBERYX para avanzar en los fármacos oncológicos de origen marino

0
Noticias de Salud

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El proyecto ONCOLIBERYX, liderado por PharmaMa reúne a cuatro grupos de investigación españoles punteros en nanotecnología y oncología con el fin de conseguir formulaciones únicas que puedan dar lugar a nuevas terapias oncológicas basadas en compuestos marinos.

El consorcio cuenta con la experiencia y el conocimiento de investigadores españoles en el campo de los nuevos sistemas de liberación de fármacos, inmunoterapia y cáncer como son los profesores María José Alonso de la Universidad de Santiago de Compostela; María Blanco Prieto de la Universidad de Navarra; Ignacio Melero del Cima Universidad de Navarra, y José Luis Pedraz de la Universidad del País Vasco.

ONCOLIBERYX se centra en la búsqueda de nuevas estrategias de administración de fármacos con el fin de aumentar la especificidad de los compuestos activos oncológicos, disminuyendo su toxicidad y efectos secundarios, al tiempo que se mantienen y/o se aumenta sus efectos terapéuticos.

“En los últimos 20 años, los nanotransportadores de fármacos – liposomas, nanopartículas lipidicas y poliméricas, micelas, conjugados anticuerpo-fármaco, etc.- han demostrado notables ventajas para afrontar estos retos. Sin duda, la investigación resultante fruto de la colaboración de PharmaMar con estos innovadores grupos de investigación supondrá un avance en la búsqueda de fármacos más eficaces y seguros”, señala Pilar Calvo, Responsable de Analítica y Desarrollo farmacéutico en PharmaMar y coordinadora técnica del proyecto.

Leer más:  Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás del 75% de los gallegos mayores de 65 años ya están vacunados contra la gripe
Artículo siguienteMaría Guardiola cree que la huelga de médicos está “absolutamente” justificada por la situación sanitaria en la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.