Inicio Salud Pacientes oncológicos del Clínico San Cecilio elaboran ‘El Árbol de los Deseos’...

Pacientes oncológicos del Clínico San Cecilio elaboran ‘El Árbol de los Deseos’ con mensajes de apoyo

0
Noticias de Salud

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Pacientes oncológicos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio han creado ‘El Árbol de los Deseos’, una iniciativa puesta en marcha con la ayuda de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y los profesionales de hospitalización de Oncología, para hacer más llevadera la estancia hospitalaria compartiendo mensajes de apoyo y aliento a través de este particular calendario de adviento.

Cada día, hasta el próximo 24 de diciembre, se recogerán los buenos deseos de todas las personas que quieran proponer los suyos y se compartirán entre los pacientes hospitalizados; así, los carteles que pueblan esta área de hospitalización invitan a compartir deseos con el lema: ‘¿Quieres ayudarnos a cargar nuestro árbol con tus mejores deseos?’.

El árbol ha sido realizado durante el mes de noviembre por los propios pacientes en el taller de manualidades, permitiéndoles compartir espacio y experiencias entre ellos así como con voluntarios y profesionales. La supervisora de Oncología, María Inés Fernández, destaca “los efectos beneficiosos que estas actividades tienen en los pacientes, ayudándoles a sobrellevar los efectos de esta enfermedad y de su tratamiento”.

Por su parte, la coordinadora de voluntariado de la AECC en Granada, Mari Carmen Sierra, subraya “los lazos tan especiales que se establecen entre todas las personas que conviven en las áreas de oncología y la necesidad de poner en marcha ideas que permitan a los pacientes relacionarse y divertirse”.

Esta iniciativa, según María Inés Fernández, se viene realizando desde la pasada primavera cuando se comenzaron a organizar talleres de manualidades a través de las que paliar la soledad y el aislamiento que experimentaban los pacientes oncológicos ante la imposibilidad de recibir visitas debido a la situación sanitaria causada por la Covid-19.

Leer más:  Destacan el compromiso de docentes y estudiantes para el desarrollo de la futura ley foral de Universidad

Desde el servicio de Comunicación y Participación Ciudadana, además, se quiere ayudar a que sean más los mensajes recibidos, por lo que se anima a todas las personas a remitirnos sus buenos deseos para los pacientes. Se puede hacer a través de los perfiles en redes sociales del hospital en Facebook e Instagram (@clinicodegranada) y Twitter (@clinicogranada) y posteriormente se harán llegar hasta el área de hospitalización de Oncología.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cabildo de Tenerife inaugura el Belén titulado ‘La noche del amor’
Artículo siguienteLas ventas mundiales de armas encadenan siete años de subidas consecutivas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.