Inicio Salud Los voluntarios de Baleares son mayoritariamente mujeres, de izquierdas y con estudios...

Los voluntarios de Baleares son mayoritariamente mujeres, de izquierdas y con estudios superiores, según un estudio

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

Los voluntarios de Baleares son mayoritariamente mujeres (66,2%), de izquierdas y con estudios superiores, según el Estudio del Perfil del Voluntariado en Baleares 2022, elaborado por la Plataforma del Voluntariado de Baleares (PlavIB) a 358 personas, en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

En una rueda de prensa, el presidente de la PlavIB, Miquel Coll, junto al técnico de la entidad, Gerard March, ha detallado que, según el perfil laboral, se ha observado que el mayor grupo lo conforman las personas jubiladas en un 34,4%.

Según ha señalado, el 77,9 por ciento del desarrollo del voluntario es de forma presencial aunque la pandemia del coronavirus “ha hecho que algunos programas se realicen en doble modalidad” y, así, el 29,9% tiene la doble modalidad presencial y online”, ha explicado March.

Leer más:  La Alcazaba ha recuperado el flujo de visitas que tenía antes de la pandemia, con su mejor inicio de año desde 2018

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud y Consumo dona 60.000 euros en material higiénico a Cáritas en la provincia de Jaén
Artículo siguienteTrabajadores de la atención domiciliaria de Barcelona cortan una calle en el primer día de huelga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.