Inicio Salud Las muertes en Euskadi suben a 15 en la última semana y...

Las muertes en Euskadi suben a 15 en la última semana y las personas hospitalizadas siguen superando las 200

0
Noticias de Salud

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado, durante la última semana, 15 fallecimientos por causa de la covid-19, cinco más que en los siete días anteriores, mientras que las personas hospitalizadas con esta enfermedad se situaban este domingo en 208, una quincena menos que hace una semana. De ellas, cinco permanecen en las unidades de Cuidados Intensivos, dos más, según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento Vasco de Salud.

El último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 en Euskadi, correspondiente a la semana comprendida entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, contabiliza 1.572 positivos semanales (16 más que la semana anterior), lo que supone una tasa del 13,7% en relación a las pruebas diagnósticas efectuadas.

Entre la población mayor de 60 años, se han detectado en la última semana 970 casos (134 más respecto a la semana anterior), con una tasa de positivos del 15,3%. La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes entre este sector de población ha subido a 273,12.

En los hospitales vascos, hay al término de la semana 203 personas hospitalizadas, por debajo de las 223 del domingo anterior, pero los pacientes en las UCI han subido en ese periodo de tres a cinco personas.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se ha elevado a 15, cinco más que durante la semana precedente.

Leer más:  El Hospital Reina Sofía aconseja evitar lesiones en las cuerdas vocales en el Día de la Voz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa satisfacción de los españoles con la sanidad pública desciende con fuerza durante 2022, según el CIS
Artículo siguienteSimex plantea huelga de médicos en Extremadura los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.