Inicio Salud Gómez asegura que “hay intención” de aumentar las compensaciones para los enfermos...

Gómez asegura que “hay intención” de aumentar las compensaciones para los enfermos desplazados a Mallorca

0

MENORCA, 5 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud y Consumo, PatrIcia Gómez, ha apuntado este lunes durante el Pleno del Parlament que el Govern “tiene la intención” de aumentar de cara a 2023 las compensaciones para los enfermos y los familiares de las islas menores que deben desplazarse a Mallorca para ser tratados.

Asimismo, ha explicado que está previsto en el presupuesto del Ejecutivo autonómico de 2023 que los niños puedan estar acompañados por dos familiares y se pagará un taxi de Alcúdia a Son Espases cuando el enfermo no pueda viajar en avión.

De este modo ha respondido a la diputada de Més per Menorca, Patrícia Font, quien ha destacado la necesidad de incrementar las dietas, teniendo en cuenta que el último aumento tuvo lugar en el año 2020. “Pensamos que es un tema muy sensible y el Govern debe demostrar la máxima empatía”, ha manifestado.

A través de una nota de prensa posterior, el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, no descarta que se pueda llegar a un acuerdo antes de la aprobación del presupuesto para 2023 sobre el aumento de dietas para los enfermos.

“Mantendremos viva hasta el final la enmienda para pasar de los 60 euros actuales para cenar y pasar la noche en Palma a 90 euros en temporada baja y 120 en temporada alta”, ha indicado.

En este punto, ha remarcado que la sanidad pública “la pagamos entre todos y no tiene ningún sentido que los menorquines hayan de pagar de su bolsillo los gastos extra por el hecho de que su hospital de referencia esté en Mallorca”.

Leer más:  Parte de la familia Kennedy respalda a Biden en oposición a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del ex presidente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- Málaga notifica 192 nuevos casos COVID, 38 hospitalizados y once fallecidos más
Artículo siguienteEl País Vasco suma 1.572 casos de covid-19 en la última semana, 970 en mayores de 60 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.