Inicio Salud El primer ministro de Malí retoma oficialmente sus funciones tras un “descanso...

El primer ministro de Malí retoma oficialmente sus funciones tras un “descanso forzoso” por motivos de salud

0
Noticias de Salud

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades militares de Malí han anulado el decreto con la designación de Abdoulaye Maiga como primer ministro interino después de que Choguel Kokalla Maiga haya completado su recuperación tras un “descanso forzoso” por motivos de salud.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estatal maliense ORTM, Choguel Kokalla Maiga retoma oficialmente este mismo lunes sus funciones, días después de reaparecer en público para reunirse con el líder de la junta, Assimi Goita.

“He venido a informar al presidente de que estoy preparado para retomar mi trabajo”, dijo Maiga tras dicho encuentro, al tiempo que hizo un llamamiento a la unidad entre la población, en medio del creciente aislamiento internacional de la junta militar.

La junta hace frente a un creciente aislamiento internacional. De hecho, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, oficializó recientemente el fin de la operación ‘Barkhane’ en el Sahel, en medio de la retirada de efectivos internacionales por las tensiones con Bamako por sus aplazamientos de las elecciones para poder mantenerse en el poder.

Asimismo, Reino Unido, Alemania y Costa de Marfil anunciaron recientemente la retirada de sus tropas de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), mientras que Francia ha suspendido su ayuda al desarrollo y República Checa ha anunciado que cerrará su Embajada en Bamako.

Leer más:  Hoy en el Teatro Reina Victoria se presenta "La Celestina" con Anabel Alonso como protagonista del elenco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOdontólogos del Área Sanitaria Norte de Jaén se forman en técnicas mínimamente invasivas
Artículo siguienteAprobada la autorización previa para el convenio con el Estado en materia de gestión electoral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.