Inicio Salud El Govern aprueba el Plan de Igualdad del IB-Salut 2022-2026

El Govern aprueba el Plan de Igualdad del IB-Salut 2022-2026

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el Plan de Igualdad entre hombre y mujeres del IB-Salut 2022-2026 para garantizar la igualdad en el seno de la entidad y eliminar la discriminación por razón de sexo, que fue ratificado en la Mesa Sectorial de Sanidad del 18 de noviembre.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha explicado que el plan persigue promover e implementar la perspectiva de género en los recursos humanos de la entidad, favorecer el acceso igualitario a la formación y concienciar e informar en materia de igualdad de género, promover, favorecer y sensibilizar en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, determinar y aplicar las medidas necesarias y con perspectiva de género para garantizar la salud laboral del personal, definir e implementar los procedimientos adecuados para hacer frente a situaciones de especial protección, como por ejemplo la violencia contra las mujeres o el acoso sexual, así como consolidar la perspectiva de género de manera transversal en el conjunto del IB-Salut.

En una nota de prensa, el Govern ha recordado que este Plan es aplicable a todos los trabajadores que prestan servicio en el IB-Salut, independientemente del vínculo jurídico definido en esta relación y de la posición que ocupen dentro del ente.

Una comisión de seguimiento, formada tanto por representantes de la Administración como de los trabajadores, elaborará informes de manera periódica para comprobar la implementación de las medidas y el cumplimiento de los objetivos.

Leer más:  Un estudio descubrió los efectos positivos de un suplemento dietético en la enfermedad de Niemann-Pick

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud declara no apta para consumo el agua del núcleo urbano de Nuevo Portil, en Cartaya
Artículo siguienteJosé María Álvarez ofrece este martes el pregón que inicia las fiestas de Santa Eulalia de Mérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.