Inicio Salud Educación propone transformar la Mesa de la Concertada en una mesa sectorial...

Educación propone transformar la Mesa de la Concertada en una mesa sectorial “similar” a la existente en la pública

0

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha propuesto hoy transformar la Mesa de la Concertada en una mesa sectorial “similar” a la existente en la pública y emplazar a la patronal a un “foro más adecuado”.

En nota de prensa, ha relatado cómo la conocida como Mesa de la Concertada es una estructura de interlocución entre la Administración autonómica y esta red educativa que se creó en el año 2018, con la particularidad de incluir en la misma a sindicatos y patronal de la red concertada de la región.

Una vez concluido el periodo inicial de vigencia de cuatro años por el que se firmó, desde el Ejecutivo riojano se va a plantear a los sindicatos de esta red (actualmente USO, FSIE, CCOO y UGT) la formulación de una Mesa Sectorial propia y similar a la ya existente en la pública.

En ella, ha dicho, se podrá tratar de forma directa las diferentes problemáticas que afectan a los profesores y profesoras de esta red, cuyos salarios son pagados íntegramente por la Administración Autonómica.

Por otro lado, se emplazará a la patronal a la creación de un foro de diálogo e interlocución en el que tratar de forma directa los aspectos que le atañen en lo relativo a la organización de los centros educativos.

Leer más:  Una delegación de la Unión Europea inspecciona los procedimientos de monitoreo de radiactividad en Madrid en caso de emergencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Guardiola cree que la huelga de médicos está “absolutamente” justificada por la situación sanitaria en la región
Artículo siguienteServier presenta en la ASH 2022 nuevos datos sobre leucemia linfoblástica aguda y leucemia mieloide aguda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.