Inicio Salud Aprobada la autorización previa para el convenio con el Estado en materia...

Aprobada la autorización previa para el convenio con el Estado en materia de gestión electoral

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el acuerdo de autorización previa para la suscripción del convenio entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de gestión electoral con motivo de las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023.

En materia de régimen electoral, se trata competencias reconocidas tanto al Estado como a las comunidades autónomas. Por eso necesario establecer una colaboración para contribuir a una mayor eficiencia y eficacia en materia electoral, mediante la homogeneización de criterios técnicos, la optimización de recursos y el intercambio de información en los procesos electorales. Este convenio se hace necesario en cuanto que coinciden elecciones autonómicas, elecciones insulares y municipales.

El Convenio se subscribe, concretamente, entre el Ministerio de Interior y la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, puesto que el artículo 3.2.a) del Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de Baleares, establece que la Secretaría General de esta Conselleria asume la organización de los procesos electorales autonómicos.

El Convenio regula, entre otros, cómo se reparte el coste de las dietas de los miembros de las meses electorales, que en este caso son compartidas, la cesión por parte del Ministerio de las urnas y cabinas o como tienen que ser las campañas institucionales de los comicios.

Leer más:  CCOO denuncia la falta de personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el Hospital de Úbeda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl primer ministro de Malí retoma oficialmente sus funciones tras un “descanso forzoso” por motivos de salud
Artículo siguienteAmigos de la Tierra exige que la Cumbre de Biodiversidad de la ONU tenga una perspectiva de justicia social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.