Inicio Salud Un nuevo Desayuno POP aborda hoy ‘La generación de evidencia centrada en...

Un nuevo Desayuno POP aborda hoy ‘La generación de evidencia centrada en el paciente’ en Servimedia

0
Noticias de Salud

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La agencia de noticias Servimedia emite este viernes una nueva edición de los Desayunos POP que organiza la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para dialogar sobre ‘La generación de evidencia centrada en el paciente’.

A partir de las 9.30 horas, el debate abordará cómo la recogida de datos sobre la salud, las historias clínicas electrónicas y las herramientas analíticas pueden servir para extraer información de valor que mejore la atención a los pacientes.

Además, se plantearán ideas para incrementar la participación de los pacientes y de las organizaciones que los representan en la generación de evidencia en vida real.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará la conversación con la directora del Instituto de Salud Carlos III, Rosario Perona; la presidenta de la Red Española de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Presentaciones del Servicio Nacional de Salud (redETS), María José Faraldo; la responsable de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, María Luaces; y la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar.

Este encuentro tendrá lugar de manera presencial en la sede de Servimedia, en el auditorio de Torre ILUNION, en la calle Albacete 3 de Madrid. Además, podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias mediante el enlace ‘https://servimedia.tv/DesayunoPOPgeneracionevidencia’.

Leer más:  Diputación.- I Certamen Internacional de Tunas de la Alpujarra se celebra este fin de semana en Rágol y Laujar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Farmacéuticos renueva la campaña ‘Estás en un lugar seguro’ contra la violencia de género
Artículo siguienteLa Paz realiza con éxito el segundo trasplante multivisceral infantil en asistolia del mundo