Inicio Salud Técnicos y voluntarios de Cruz Roja contabilizan 128 personas sin techo en...

Técnicos y voluntarios de Cruz Roja contabilizan 128 personas sin techo en la capital aragonesa

0

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Técnicos y voluntarios de Cruz Roja en Zaragoza han finalizado en la madrugada de este viernes el recuento de personas sin techo en la ciudad. Han contabilizado 128 personas, de las cuales 111 son hombres, 13 mujeres y cuatro sin determinar su sexo porque estaban durmiendo.

En los recorridos por los distritos de la capital aragonesa, el voluntariado que ha participado en esta experiencia ha localizado a estas personas durmiendo a ras de cielo en parques, bajo puentes, en caminos cajeros o polígonos industriales.

Con respecto al anterior censo de 2018, se evidencia un aumento, ya que se cifraron en 120 personas en la calle, según han indicado desde la entidad.

Además de determinar el número, también se han realizado encuestas a las personas que accedieron y con las que se elaborará el posterior estudio sociológico que servirá como herramienta de trabajo para mejorar la intervención de Cruz Roja. En total, han aceptado someterse al cuestionario 82 personas, tanto en calle como en recursos temporales de entidades sociales.

Este es el único estudio sobre personas sin hogar que se realiza por Cruz Roja, con carácter bienal, en todo el territorio nacional y supone un referente para otras ciudades españolas. La pandemia de la COVID-19 impidió que se efectuara un nuevo censo y estudio, pero se ha retomado cuatro años después.

Leer más:  Las fundaciones Ibercaja e Hiberus premiarán a los jóvenes talentos en la quinta edición del concurso nacional "#visionariosTIC"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos gestores administrativos calculan que 700.000 pymes sufren problemas de liquidez
Artículo siguienteDescienden a 183 los hospitalizados con covid en Galicia, que suman 1.757 casos activos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.