Inicio Salud Moody’s eleva la calificación de Kutxabank

Moody’s eleva la calificación de Kutxabank

0
Noticias de Salud

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La agencia internacional Moody´s ha elevado a ‘A3’ el ‘rating’ o calificación de los depósitos a largo plazo de Kutxabank y lo ha situado en perspectiva estable.

Según notificó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia mejora la calificación intrínseca del banco de ‘Baa2’ a ‘Baa1’, la de riesgo de contrapartida a largo plazo de ‘A3’ a ‘A2’ y la de deuda no preferente de ‘Baa3’ a ‘Baa2’, y cambia la perspectiva general a estable.

Según detalló el banco en una nota de prensa, en sus argumentaciones sobre la evolución de Kutxabank, Moody´s valora positivamente el avance de las métricas de crédito, la mejora de rentabilidad y su posición de capital en un entorno de desaceleración.

También destaca la mejora de la rentabilidad del banco hasta niveles anteriores a la covid y valora la estructura de su cartera hipotecaria, la cual estima se puede ver favorecida en el nuevo contexto de tipos de interés, incluso consideradas las nuevas cargas regulatorias (impuesto extraordinario a la banca) y el incremento de costes por presiones inflacionistas.

Moody´s recalca en su nota la capacidad de Kutxabank de reducir su tasa de morosidad hasta el 1,4%, muy por debajo de la media del sector, que se sitúa en el 3,6%. También sitúa por debajo de la media la ratio de activos improductivos.

Aunque considera que el contexto de desaceleración económica provocará un incremento de la morosidad de familias y empresas, la agencia cree que la posición de partida en términos de capital y riesgos de Kutxabank le permitirán mantener una buena posición.

Leer más:  Es necesario modernizar la financiación para la medicina de precisión y los nuevos medicamentos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHasta el 53% de los pacientes oncológicos que no presentaban anemia al diagnóstico la desarrollarán durante la terapia
Artículo siguienteAndalucía registra 21.415 defunciones en el primer trimestre de 2022, un 8,8% menos que en el mismo periodo de 2021