Inicio Salud Los Jaume I reivindican estos premios:”No se entiende que la alfombra roja...

Los Jaume I reivindican estos premios:”No se entiende que la alfombra roja de Hollywood tenga más importancia que esta”

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El premio Rei Jaume I Investigación Médica 2022, Antonio M. de Lacy Fortuny, ha reivindicado en su discurso como portavoz de todos los galardonados la importancia de estos reconocimientos: “No se entiende cómo se le da más importancia a la alfombra roja de Hollywood que a la alfombra roja de València”.

Lacy Fortuny ha recalcado al respecto que “los españoles nos merecemos que estos premios continúen porque son extraordinarios” y ha aprovechado asimismo para volver a reclamar una Ley de Mecenazgo, que es “muy positiva para la investigación”.

Ha comenzado sus palabras agradeciendo “el extraordinario cariño” que les ha trasmitido el presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, casi “como un hermano” y ha dado las gracias a la ciudad de València por la organización. “Cuando nos dijeron que la entrega de estos premios eran de tres días tuvimos nuestras reservas por nuestra cantidad de trabajo, pero, por favor, la próxima vez haganlo de cinco días”, ha pedido.

Lacy Fortuny ha expuesto que los seis galardonados están aquí “con mucho esfuerzo”, pero ha recalcado, como dice el entrenador de Toni Nadal, que “el esfuerzo solo no es suficiente, hace falta conocimiento y pensamiento”. En esta línea, ha resaltado “la visión y valentía” de los premiados y ha vuelto a recordar la máxima del profesor Grisolía: “Si no pedaleas te caes”.

El jefe de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona ha destacado asimismo que todos los premiados en esta edición han congeniado muy bien y ha deseado que esta relación se mantenga en el futuro. “Nos une algo, que todos los premios tienen que ver con la salud, que no es solo curarse del maldito coronavirus, sino que también es salud medioambiental, salud económica, salud que permita acabar con las diferencias sociales y para que de una vez la guerra por Ucrania”.

Leer más:  Mónica García se reúne con el Consejo de Seguridad Nuclear para fortalecer la colaboración entre ambas entidades

Además, ha tenido unas palabras de elogio para cada uno de los premiados. De Jesús María Sanz Serna, Jaume I Investigación Básica, ha señalado que demuestra que cuando las matemáticas, que dan “miedo”, se aplican a la realidad son “maravillosas”.

“UNIÓN: APUESTA POR LA SALUD EN TODOS LOS ÁMBITOS”

De Marta Reynal-Querol, Rei Jaume I Economía, ha señalado que “toca un tema económico maravilloso” y recuerda que se quedó “enamorado y sorprendido” al oirla hablar de las guerras y cómo lamentaba que todo el mundo quiera tratar el cáncer cuando los conflictos causan mucho más muertos.

Sobre Emilio Chuvieco Salinero, Rei Jaume I Protección Medio Ambiente 2022, ha mostrado su admiración por su “real implicación” en en la salud ambiental y su lamento de que la gente la reivindique “mucho, pero hagamos poco”.

Respecto a Montserrat Calleja Gómez, Rei Jaume I Nuevas Tecnologías, ha alabado su aplicación física a las enfermedades oncológicas e infecciosas y de Ángela Pérez Pérez, Rei Jaume I al Emprendedor, ha resaltado que es “una auténtica emprendedora”. “Yo no se qué hago que no invierto en su empresa. Gracias por ser como eres”, le ha señalado.

Por último, se ha referido a “su ambicioso” y “muy loco” proyecto en el que, sin embargo, cree firmemente, denominado de forma provisional ‘Hospital we deserve, el que nos merecemos”, que no es para médicos, políticos o patronos y sino para los pacientes. “Pensemos siempre en los pacientes”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpertos apuntan que para humanizar asistencia “hay que cuidar a los sanitarios” y sus “condiciones laborales”
Artículo siguienteFirmado el acuerdo “histórico” para trabajadores de servicios sociales: “Atacamos la desigualdad por razón de género”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.