Inicio Salud La ONG Accem reconoce a 14 pymes y grandes empresas por su...

La ONG Accem reconoce a 14 pymes y grandes empresas por su compromiso con la diversidad cultural y la Agenda 2030

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ONG Accem ha otorgado los Premios DIVEM a las Empresas Socialmente Responsables, que este año ha celebrado su segunda edición y a la que se han presentado 112 candidaturas de empresas de toda España.

A esta ceremonia, que busca mostrar y reconocer el aporte económico y social que genera la diversidad cultural en el ámbito empresarial, y que se celebró esta semana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, acudieron representantes de las 14 empresas premiadas.

Estos premios son un reconocimiento público con carácter innovador, ya que muestran cómo la diversidad cultural y los contextos multiculturales generan valor dentro de las empresas en el plano social y económico, a través de la adecuada gestión interna de la diversidad, la promoción de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación en el entorno laboral, favoreciendo de esta manera sociedades más responsables e inclusivas y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, como señalan sus impulsores.

Las pymes galardonadas han recibido el Premio Empresas Que Suman, que ha recaido sobre LF Channel; Premio Acción Social, para Ecus Sleep;Premio Esenciales, para Cultivos Araba; Premio Experiencia Innovadora, para Be(IN) Mindset; Premio Impacto Social, para Cafetería Robi; Premio Mujeres Diversas, para Ubikare; y Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial; para Euconsa.

En cuanto a las grandes empresas galardonadas, el Premio Empresas Que Suman ha sido para Europamundo; Premio Acción Social, para Mutua Madrileña; Premio Esenciales para CLN Servicios Integrales; Premio Experiencia Innovadora para Dow; Premio Impacto Social, para Atos; Premio Mujeres Diversas para CWT y Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial para Jonhson & Johnson.

Leer más:  Hamaguchi analiza el impacto del capitalismo en 'La inexistencia del mal': "Afecta tanto al entorno como a nuestra naturaleza"

En la ceremonia de entrega, la presidenta de Accem, Julia Fernández Quintanilla, ha destacado el “enorme avance” en diversidad de las empresas españolas en los últimos años, poniendo como ejemplo el crecimiento de DIVEM, que ha pasado de 40 empresas hace seis años, a más de 400 en la actualidad. Por su parte, el director general de la ONG, Enrique Barbero Rodríguez, ha valorado el “papel conjunto” de empresas, Administración Pública y Tercer Sector: “Quien gana en todo esto es la sociedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ISCIII participa en un estudio sobre desnutrición crónica infantil desarrollado en Angola
Artículo siguienteLa morosidad de la banca descendió al 3,79% en septiembre, su nivel más bajo desde diciembre de 2008
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.