Inicio Salud La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad concede a Servimedia...

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad concede a Servimedia el Premio FAAM Oro Comunicación

0
Noticias de Salud

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) celebrará el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el acto de entrega de la decimonovena edición de sus premios. El jurado ha otorgado a la agencia de noticias Servimedia el FAAM Oro Comunicación.

El FAAM Oro Responsabilidad Social ha recaído en Cosentino, el de Investigación Social y Científica en el biólogo Ginés Morata, el de Cultura en la Fundación Cadete ‘Perfectos Imperfectos’, el de Accesibilidad Universal en la Fundación Caminus, el de Salud en el neurólogo Félix Viñuela; el de Deporte en la nadadora Anastasiya Dmytriv y el de Mujer con Discapacidad Referente Social en Isabel Martínez, presidenta durante quince años Asociación AEMA.

La federación reconoce con estos premios el trabajo y la apuesta de personas, entidades y empresas que en sus diferentes ámbitos han promovido la inclusión social de las personas con discapacidad.

El jurado ha valorado que Servimedia es la agencia de noticias líder en información social en España. Fundada en 1988 pertenece al Grupo Social ONCE. Su trabajo ha sido reconocido con premios como el Ondas, el del Poder Judicial o el de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Difunde más de 41.000 noticias cada año y logra más de 70.000 publicaciones en otros medios, alcanzando 200.000 impactos al mes en su web y 300.000 en redes sociales. Además, Servimedia es el altavoz del Tercer Sector y la discapacidad entre los medios de comunicación y un caso único en el mundo por su integración social. Más del 50% de los periodistas que integran su redacción tienen algún tipo de discapacidad. Además el 60% de mujeres ocupa puestos directivos. El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, recogerá el premio en el acto que se celebrará el 3 de diciembre en el El Paraninfo de la Universidad de Almería.

Leer más:  La OMS propone un plan de acción para evitar 900.000 muertes por meningitis antes del 2030

Por su parte, Cosentino trabaja bajo la estrategia ESG donde lo social es fundamental y contribuye directamente al desarrollo de entidades sin ánimo de lucro. Del biólogo Ginés Morata el jurado destaca que está asociado a varias contribuciones importantes como son el hallazgo de las unidades de linaje celular durante el desarrollo, el descubrimiento del fenómeno de competición celular o el análisis del diseño tridimensional del cuerpo animal en los procesos de regeneración y tumorogénesis.

De la Fundación Cadete ‘Perfectos Imperfectos’ recuerda que promueve desde hace mas de 15 años la integración social de niños y jóvenes con discapacidad, a los que les facilita el acceso a tratamientos de rehabilitación y de Fundación Caminus que la crearon dos personas con enfermedad rara, Ruben Zulueta y José Ignacio Fernández, y que entre sus objetivos está que las personas en silla de ruedas realicen el Camino de Santiago sin barreras.

El Premio FAAM Oro Salud, el neurólogo Félix Viñuela, es experto en alzhéimer; y el de Deporte, Anastasiya Dmytriv. la nadadora pararlímpica ejidense de origen ucraniano, se ha convertido en campeona del mundo de los 100 metros braza con solo 13 años.

En relación a Isabel Martínez, FAAM Oro Mujer con Discapacidad Referente Social, el jurado destaca que es “una mujer que nunca se ha rendido y que nada la ha mantenido impasible ante la lucha de un colectivo, el de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple, al que ha representado con la humildad que le caracteriza como persona, y con la fuerza y el ímpetu imparables”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Fernández cumple el sueño de Andrea Sarto en la inauguración de su pista de hielo en Colón
Artículo siguienteFood Delivery Brands rebaja su previsión de ebitda para 2022 por la inflación y las “débiles” perspectivas de ventas