Inicio Salud El Colegio de Farmacéuticos celebra este sábado su patrona, la Inmaculada Concepción

El Colegio de Farmacéuticos celebra este sábado su patrona, la Inmaculada Concepción

0
Noticias de Salud

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria celebrará este sábado, 26 de noviembre, la festividad de la patrona de Farmacia, la Inmaculada Concepción.

El Colegio ha organizado una misa en la Catedral de Santander a las 13.15 horas en memoria de los compañeros fallecidos y una entrega de distinciones a compañeros farmacéuticos en el Palacio de La Magdalena a las 18.30 horas, ha informado en un comunicado.

En concreto, serán distinguidos 32 nuevos colegiados y 28 compañeros que cumplen 25 años de colegiación y otros 14 que forman parte del Colegio desde hace 40 años.

Además, se nombrará colegiado de honor a Jorge de la Puente, antiguo director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Se trata del primer farmacéutico que ostenta el cargo de director general de Ordenación, Farmacia e Inspección desde julio 2019 a marzo 2022, año en el que tuvo que hacer frente a la gestión de la pandemia del Covid y trabajó, de la mano del Colegio, para facilitar los medios necesarios para que se ofreciera una atención farmacéutica “continua e impecable” a los ciudadanos y ninguno se quedara sin su tratamiento, poniendo en valor a la profesión farmacéutica.

Finalmente, se celebrará la cena de hermandad en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, en Santander.

Leer más:  La Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares muestran mayor satisfacción regional que nacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación
Artículo siguiente25N.- El distrito sanitario de la Bahía de Cádiz atiende a 263 mujeres víctimas de violencia de género en 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.