Inicio Salud Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios...

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

0
Noticias de Salud

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó este viernes con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un protocolo para colaborar en materia de dependencia o educación, así como para reforzar el sistema sanitario de ambas comunidades autónomas.

Ayuso dijo que “ante las dificultades que está atravesando el sistema sanitario público, especialmente ante la falta de médicos, aunque es un problema que se tiene que abordar desde el ámbito nacional, nosotros, desde nuestras competencias, seguimos trabajando en ello”.

La presidenta aseguró que se va a seguir reduciendo trabas burocráticas y poniendo sus recursos en común. Concretamente, se colaborará en formación de los sanitarios o en investigación y se avanzará en la coordinación en materia de transporte urgente por razones sanitarias y de Atención Primaria. Todo ello para poner a disposición de los ciudadanos de las dos comunidades la atención especializada que requieran independientemente del lugar en el que residan.

Además, ambas compartirán datos de historial electrónico y para asuntos de salud pública. El documento firmado también incluye protocolos en materias como la dependencia, infancia, formación universitaria de personas mayores, educación, agricultura, ganadería y agroindustria, y colaboración para digitalizar las administraciones, seguir actuando en emergencias o facilitar la movilidad en transporte público.

“Creo que da más tranquilidad, confianza y esperanza a nuestros ciudadanos ver que las administraciones cooperamos juntas y que los resultados son tan buenos porque pensamos primero en personas y luego en barreras burocráticas trabajando como un solo país”, destacó Ayuso.

Además, añadió que “nunca en la historia ha habido tanta libertad individual, tanta riqueza, tanta igualdad de oportunidades y tantas posibilidades al servicio de todos”. “Y creo que eso es fruto del trabajo que se hace desde las distintas comunidades autónomas”, concluyó.

Leer más:  La Junta de Accionistas de Aena se lleva a cabo después de haber batido todos sus récords en el año 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete nuevos casos de viruela del mono elevan a 543 los contagios en la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteEl Colegio de Farmacéuticos celebra este sábado su patrona, la Inmaculada Concepción