Inicio Salud Vitoria-Gasteiz recuperará su programación navideña habitual con los tradicionales desfiles y cabalgatas

Vitoria-Gasteiz recuperará su programación navideña habitual con los tradicionales desfiles y cabalgatas

0

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, han presentado este jueves la programación cultural municipal para la próxima Navidad, que será la primera que se celebrará sin restricciones, con los tradicionales desfiles y cabalgatas, desde el inicio de la pandemia de covid-19.

La agenda navideña comenzará el 2 de diciembre a las 16.00 horas, con la inauguración del Belén de la Florida, que permanecerá abierto al público hasta el 8 de enero, al igual que la Casa de Olentzero y Mari Domingi.

La principal novedad de este año es que se estrenan una nueva gruta, en la que los vitorianos “podrán visitar a la Virgen María, San José y el Niño”, ha subrayado Etxebarria.

Además, con la recaudación del pasado año se han restaurado las figuras del Belén más dañadas, entre las que se encuentra la figura de ‘Niño con burro’, que ha sido tratada por el propio autor de la pieza, José Manuel Hernández.

El 24 de diciembre se celebrarán los desfiles de Olentzero y Mari Domingi, que acompañados de varios ‘galtzagorris’ recibirán a los niños entre las 10.00 y las 15.00 horas en la Casa Consistorial.

El desfile comenzará a las 18.00 horas en el Centro Cívico Iparralde, con un cambio sustancial en su recorrido. El acto final se desarrollará en la Plaza de la Virgen Blanca, en lugar de la Plaza de España. Así, el recorrido será el siguiente: Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguíbel, calle Mateo Moraza y Plaza de la Virgen Blanca.

Leer más:  El Hospital de Torrevieja ha adquirido un microscopio oftalmológico con visualización en 3D, lo que incrementa la precisión en las cirugías

En torno a las 19.00 horas, y por primera vez desde la Balconada de San Miguel, Mari Domingi y el cortejo de ‘galtzagorris’, saludarán e interpretarán sus canciones con todos los vitorianos.

Por su parte, el día 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a las once de la mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz. Posteriormente, sobre las 11.20 horas, realizarán el saludo desde el balcón principal de la Casa Consistorial. A partir de las 12.15 horas, y hasta las 18.00 horas, recibirán a los niños en el Palacio de Villa Suso.

La cabalgata comenzará a las siete de la tarde y contará con la participación de alrededor de 300 personas. La comitiva partirá de la Plaza de Bilbao, para recorrer las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray, para finalizar en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMédicos internistas advierten de la insuficiencia cardiaca es la primera causa de ingreso hospitalario en mayores de 65
Artículo siguienteExtremadura registra dos muertes por covid en los últimos siete días y mantiene el nivel de riesgo 0
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.