Inicio Salud La riojana Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez, ganadora del Premio Sanitas...

La riojana Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez, ganadora del Premio Sanitas EIR 2022

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La riojana, Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez, especialista en enfermería pediátrica del Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha sido la ganadora del Premio Sanitas EIR 2022. La primera edición de los Premios EIR, celebrada en el marco de la 26ª edición de los Premios Sanitas MIR, busca reconocer el mérito y el talento de las jóvenes enfermeras de nuestro país.

Formada en la Universidad de León, Elena Martínez es graduada en Enfermería y se encuentra actualmente preparando su tesis doctoral, “El hospital desde la mirada de los/as niños/as”.

El primer accésit de esta edición ha recaído en Oliver Gil Jorge, especialista en enfermería pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. Formado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 6 publicaciones científicas.

El segundo accésit ha sido para Cristina Isabel Continente Bermudo, especialista en enfermería pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía. Graduada en Enfermería por la Universidad de Córdoba, cuenta también con el Máster en Cuidados Proactivos de Enfermería, por la Universidad Católica de Ávila.

Trinidad Montero Vilchez, dermatóloga del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ha sido la ganadora de la edición número 26 del certamen que, un año más, reconoce la formación y el talento de los jóvenes médicos especialistas de nuestro país.

Formada en la Universidad de Granada, Trinidad Montero es doctora en Medicina y ha realizado 63 publicaciones científicas y obtuvo cum laude en la lectura de su tesis doctoral, “Función de barrera de la piel: El impacto de las enfermedades inflamatorias de la piel y el equipo de protección personal”. Actualmente se encuentra realizando una Cátedra de Investigación Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid.

El primer accésit de esta edición ha recaído en Víctor García Bustos, especialista en medicina interna del Hospital Universitario y Politécnico La Fe. García es graduado en Medicina por la Universitat de València, cuenta con 21 publicaciones científicas indexadas y reconocimiento cum laude en su tesis doctoral, “Patogenia de la infección invasiva por Candida auris: virulencia en un modelo de infección in vivo y factores de riesgo de candidemia”.

El segundo accésit ha sido para Felipe Alconchel, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Formado en la Universidad de Córdoba, Felipe ha sido Premio extraordinario de Doctorado y cum laude por unanimidad en la lectura de su tesis doctoral, “Análisis de los resultados del Trasplante Hepático con injertos procedentes de donación en asistolia controlada”.

Leer más:  La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha lanzado 'Renata mi nefróloga', dirigido a los alumnos de primaria

“Esta edición es realmente especial, no solo porque reconocemos, un año más, el esfuerzo y el talento de profesionales médicos jóvenes, pero con carreras brillantes y un futuro prometedor. Esta edición es mejor porque también reconocemos el compromiso y el mérito de las enfermeras”, ha asegurado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa Europe & LatinAmerica y presidente de Fundación Sanitas. “Tras unos años complicados, se ha puesto de manifiesto, más si cabe, el papel clave que juega la enfermería en nuestro sistema de salud, es esencial dar el lugar que merecen a las jóvenes enfermeras”, ha sentenciado Peralta.

A través de estos premios, además de destacar la labor de los médicos y enfermeras en nuestro país, Fundación Sanitas también reconoce la importante tarea de sus formadores en los centros hospitalarios y universitarios. En esta edición, los centros y servicios reconocidos han sido el servicio de Dermatología médico-quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada, como el mejor servicio formador de médicos especialistas. Mientras que el servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha sido el premiado como el mejor centro formador en enfermería.

El jurado de esta edición ha estado formado por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades. “Cada año nos sorprende más la acogida de estos premios. Tanto especialistas como instituciones y hospitales se vuelcan para demostrar que son los mejores, porque realmente lo son,”, ha explicado el Dr. Luis Landín, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y presidente del jurado.

En total se han presentado 99 candidaturas de 33 especialidades médicas, y 48 candidaturas de enfermeras residentes de 6 especialidades procedentes de 31 hospitales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT logra todos los delegados en las elecciones sindicales de una empresa de ayuda a domicilio en Alfaro
Artículo siguienteAlejandro Sanz actuará en Úbeda (Jaén), Córdoba, Granada, Málaga, Chiclana (Cádiz) y Roquetas de Mar (Almería)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.