Inicio Salud La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra implantará la realidad...

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra implantará la realidad virtual en la enseñanza

0

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram o WhatsApp, ha donado al centro 32 gafas Meta Quest 2 de realidad virtual avanzada

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, dispondrá de 32 gafas Meta Quest 2 de realidad virtual avanzada, una nueva tecnología se destinará a la docencia en grado y posgrado que la escuela imparte en los campus de San Sebastián y Madrid.

Según han informado desde la universidad en nota de prensa, se trata de una donación de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram o WhatsApp. La donación supondrá la creación de un laboratorio “donde los alumnos podrán aprender utilizando estas herramientas, que ofrecen la posibilidad de combinar la formación en el entorno real con la formación en un entorno virtual, así como adquirir una visión de las posibilidades que puede traer el desarrollo de la próxima plataforma tecnológica hacia la que Meta orienta sus esfuerzos en innovación: el metaverso”.

El director de desarrollo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, Íñigo Gutiérrez, ha afirmado que “el principal beneficio de este acuerdo es que los estudiantes de Ingeniería podrán aprender y trabajar con tecnologías disruptivas, además de entender los beneficios y posibilidades que ofrece el Metaverso”. “Creemos que poder visualizar la tecnología en un entorno de realidad virtual fortalecerá la participación de los estudiantes y se convertirá en una forma de aprendizaje más eficiente e interesante”, ha indicado.

Por su parte, José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos de Meta para España y Portugal, ha señalado que “en Meta estamos invirtiendo en el desarrollo de experiencias inmersivas de alta calidad que ayuden a transformar la forma de aprender, así como aumentar el acceso al aprendizaje a través de la tecnología”. “Estamos encantados de apoyar a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra y esperamos que estos dispositivos de realidad virtual avanzada proporcionen nuevas oportunidades para los educadores y los estudiantes”, ha subrayado.

Leer más:  Mohedano (FPCAT) propone que la FP sea una Secretaría en la Conselleria de Universidades

Por otro lado, Paula Berroa, la responsable en la Escuela de ingeniería de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, ha manifestado que “el nuevo laboratorio permitirá a Tecnun llevar su compromiso de apoyo a las personas con discapacidad al siguiente nivel, ya que dichas tecnologías pueden ser de gran valor para apoyar la experiencia de aprendizaje de estas personas, en particular de niños con autismo”. “Las ONGs con las que trabajamos están muy interesadas en experimentar con estas nuevas tecnologías y técnicas de enseñanza”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanofi invertirá más de 15 millones en su centro de Riells i Viabrea (Girona) en tres años
Artículo siguienteDestinan 7,7 millones para destinar 170 plazas en centros de día a pacientes con problemas de adicciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.