Inicio Salud La Comisión Europea firma con Pfizer un contrato para suministrar 3,5 millones...

La Comisión Europea firma con Pfizer un contrato para suministrar 3,5 millones de tratamientos contra la covid

0
Noticias de Salud

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea (CE) ha firmado un contrato marco con la empresa farmacéutica Pfizer para la adquisición de un tratamiento oral inhibidor de la proteasa del covid (Paxlovid) destinado a pacientes con alto riesgo de agravamiento de la enfermedad.

La Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) de la CE señaló este jueves en un comunicado que el contrato firmado con la farmacéutica tendrá una duración inicial de un año.

En esta adquisición pública participan trece Estados miembros de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE), así como países candidatos a la adhesión a la UE. El Acuerdo de Adquisición Conjunta de la UE ofrece a 36 participantes la posibilidad de obtener “conjuntamente contramedidas médicas” como complemento a la contratación pública a nivel nacional. Todos ellos podrán adquirir “hasta 3.427.517 tratamientos de cinco días de duración” de Paxlovid, de administración por vía oral, según puntualizó la CE en dicho comunicado.

“Hemos trabajado codo con codo con nuestros Estados miembros para garantizar un tratamiento terapéutico seguro y eficaz que ayude a proteger y tratar a las personas más expuestas a la covid-19”, aseveró la comisaria responsable de Salud y Seguridad Alimentaria de la unión europea, Stella Kyriakides.

En definitiva, se trata de “mejorar la seguridad del suministro, además de obtener precios más equilibrados para los países de la UE participantes”, concluyó.

Leer más:  La neuromodulación no invasiva ofrece efectos duraderos en la terapia de adicciones, según expertos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Grupo Vithas cuenta con cuatro robots quirúrgicos para asegurar la calidad de vida tras cáncer de próstata
Artículo siguienteUGT insiste en que es “muy difícil” llegar a acuerdo en AP si no hay “más contratación y mejores condiciones laborales”