Inicio Salud Javier Jorge Vázquez y Ricardo Reier, de la UCAV, participan en el...

Javier Jorge Vázquez y Ricardo Reier, de la UCAV, participan en el I Encuentro con la Universidad Panamericana

0
Noticias de Salud

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

Los profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Javier Jorge Vázquez y Ricardo Reier, el primero director del Grupo de Investigación DEKIS y el segundo director de Ávila Business School, han participado junto con dos docentes de la Universidad Panamericana de México en el I Encuentro UP-UCAV.

Este evento, que ha tenido como tema de debate ‘La Dirección de Empresa en la era Post-Covid’, ha sido seguido en directo y vía streaming por más de 30 participantes, entre los que se encontraban muchos alumnos de ambas universidades, ha informado la universidad.

En su participación, los profesores de la UCAV han puesto de manifiesto la nueva realidad empresarial derivada de la pandemia sanitaria producida por la Covid-19, así como los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones.

El profesor Jorge, en su ponencia, ‘La transformación digital y tecnológica: un imperativo para la empresa en la era Post Covid’, ha incidido en el rápido desarrollo tecnológico observado en las últimas décadas que ha transformado los modelos tradicionales de organización económica y social, y ha puesto de manifiesto la importante contribución de las tecnologías digitales a la hora de resolver los problemas reales a los que se enfrenta la sociedad actual.

Según el experto, “fenómenos como el teletrabajo, el e-commerce, los nuevos canales digitales de comunicación y venta, la formación e-learning, son tan sólo algunos ejemplos de procesos digitales que han transformado recientemente la realidad empresarial y que se han convertido en una oportunidad para mejorar la eficiencia y productividad de las compañías y acceder a nuevos mercados”.

Por su parte, el profesor Reier, en la ponencia ‘El emprendimiento y la estrategia empresarial como motor de negocio’, ha puesto de manifiesto como el emprendimiento empresarial se ha convertido en un verdadero termómetro a la hora de medir el nivel de desarrollo económico de cualquier área o región, aunque, ha recordado que “emprender requiere una conjunción de actitudes y aptitudes que son requisitos imprescindibles para llevar a buen puerto estas iniciativas”.

Leer más:  Muestras sobre la pandemia y de maquetas de aviones de combate se podrán ver en Horche (Guadalajara) en abril

En su comunicación, el profesor de la UCAV ha tratado los aspectos fundamentales a la hora de emprender, relacionando emprendimiento y estrategia y tomando en consideración la nueva realidad marcada por la pandemia y por el proceso de digitalización en el que estamos inmersos.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Por parte de la Universidad Panamericana han participado los profesores Alfredo Guevara Ortega y Leobardo L. Quiroga Almaguer.

El objetivo perseguido por Guevara ha sido el de presentar cómo el rol del director ha cambiado, específicamente, en la gestión de equipos de trabajo.

El ponente ha presentado brevemente algunos de los muchos cambios que ha dejado la pandemia, ha profundizado en cómo estos cambios afectan el entorno competitivo y la gestión de equipos y ha concluido con algunas recomendaciones específicas para aquellos directores o emprendedores sobre cómo podemos adaptarnos a estos cambios.

El profesor Quiroga, por su parte, ha iniciado su intervención con la presentación de algunos datos interesantes de los impactos de la pandemia desde el punto de vista social, laboral, familiar y económico, para profundizar posteriormente en los cambios y pensamientos disruptivos a los cuales se han enfrentado y se siguen enfrentando los CEO’s y CFO’s de las organizaciones.

Estos encuentros, promovidos desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ávila y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad, sirven para confirmar el carácter internacional de la Universidad y su profesorado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodas las islas Canarias continuarán en riesgo bajo por Covid-19
Artículo siguienteInvestigadores españoles inician un innovador ensayo clínico para el tratamiento del mieloma múltiple
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.