Inicio Salud Hoy el secretario de Estado de Derechos Sociales interviene en un diálogo...

Hoy el secretario de Estado de Derechos Sociales interviene en un diálogo de Servimedia sobre cuidados de larga duración

0
Noticias de Salud

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La agencia de noticias Servimedia celebra este jueves a las 13.00 horas un diálogo sobre el ‘Cambio del modelo estatal de cuidados de larga duración’ que analiza la transición de los centros residenciales hacia un nuevo sistema de servicios comunitarios y de proximidad.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará esta conversación organizada junto a la Plataforma de Mayores y Pensionistas para abordar, entre otras cosas, la necesidad de una estrategia nacional contra la soledad no deseada de las personas mayores.

El secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno de España, Nacho Álvarez, participará en este encuentro junto al presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), Ángel Rodríguez Castedo, y la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez.

Además, intervendrán Sandra Ezquerra, de la Cátedra Unesco Mujeres, Desarrollo y Culturas de la Universidad de Vic; Carmen Castro, de la Cátedra de Economía Feminista en la Univesitat de València; y Dolors Comas, profesora de Antropologia, Filosofia i Treball Social de la Universitat Rovira i Virgili.

Este evento tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará también con conexiones telemáticas. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/cambio-del-modelo-estatal-de-cuidados-de-larga-duracion’ para recibir el enlace a la emisión.

Leer más:  El Servet, pionero en Europa en aplicar una tecnología que trata el dolor crónico mediante estimulación medular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPor Andalucía pide secundar las movilizaciones por la Sanidad Pública: “La salud es un derecho y no el negocio de nadie”
Artículo siguienteEl congreso educativo de la escuela concertada de Escuelas Católicas se celebrará en Granada desde hoy