Inicio Salud Escudero acusa al comité de huelga de romper de forma unilateral las...

Escudero acusa al comité de huelga de romper de forma unilateral las negociaciones: “Es una cuestión de voluntad”

0
Noticias de Salud

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado este jueves que el comité de huelga de Atención Primaria rompiera “de forma unilateral” las negociaciones cuando prácticamente se había llegado a un acuerdo entre ambas partes.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha reiterado que el Gobierno regional mantiene su “voluntad de diálogo” para acabar con la huelga a la que están llamados casi 5.000 médicos y pediatras de este primer nivel asistencial pero ha subrayado que es el sindicato Amyts, convocante de los paros, quien debe “reconsiderar la decisión que tomó” en el último encuentro.

En la reunión celebrada este miércoles, según ha recalcado el consejero, el comité de huelga puso encima un nuevo planteamiento con una reclamación de un incremento salarial lineal para “todos los médicos de Primaria” que no se había contemplado en la cita previa que permitió “un preacuerdo” ni “en ningún otro momento”

“Tendrá que ser Amyts quien explique el porqué hace esa ruptura unilateral de las negociaciones”, ha explicado Ruiz Escudero. “Nuestra voluntad es que se desconvoque esta huelga pero volviendo al escenario que dejamos el martes por la noche”, ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que se había avanzado de forma muy importante sobre las principales revindicaciones, incluso con un “acuerdo” sobre la remuneración por cantidad de horas, y ha recalcado que se trata de “una cuestión de voluntad”.

“Cuando uno lleva una negociación y a las reivindicaciones que uno responde como motivos para evitar el conflicto hemos avanzado en todas ellas. Debe ser Amyts quien explique el cambio de actitud”, ha zanjado.

Leer más:  Bolivia pide a Argentina que se disculpe por las declaraciones sobre la presencia de milicias proiraníes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnión de Uniones insta a Agricultura a defender una armonización de la normativa de aceite a nivel comunitario
Artículo siguienteInvestigadores españoles describen nuevos mecanismos implicados en la distrofia miotónica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.