Inicio Salud Díaz avisa de que lo importante no son las “salidas electorales, sino...

Díaz avisa de que lo importante no son las “salidas electorales, sino dar soluciones para nuestro país”

0
Noticias de Salud

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este jueves que lo importante no son las “salidas electorales, sino dar soluciones para nuestro país”.

“Hay algo que defiendo desde Sumar, que es pensar el país en grande y con calma y no dar salidas electorales, sino dar soluciones para nuestro país”, apuntó Díaz durante el ‘Foro Tendencias’ organizado por ‘El País’ al ser preguntada por el futuro de la plataforma Sumar.

A su juicio, “Sumar, en tiempos tremendamente complejos, va de ensanchar la democracia”, como se está viendo también “estos días” en el Congreso de los Diputados, en referencia a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, apostó por “reinventar el Estado”, abordando cuestiones como “qué papel” ocupan la sanidad, la justicia, los impuestos y la economía.

En este sentido, subrayó que hay “una enorme reforma pendiente” para “modernizar” y “poner a la vanguardia” a los centros de trabajo, porque “la democracia tiene que ser también en las cuestiones económicas”.

Asimismo, urgió a “reinventar el bienestar social”, preguntándose “con todo el respeto” si el modelo que se desea es el de las pensiones no contributivas y el del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ya que considera que es “una herramienta más del siglo XX”.

“Hay que reinventar el bienestar social. Una tarea urgentísima para recolocarnos”, agregó Díaz, quien destacó la longevidad de España y la necesidad de avanzar en las transiciones ecológica y digital. “Quiero un país digital, pero con derechos y con democracia”, apuntaló.

Para estos y otros retos, puso en valor el trabajo que están realizando los 35 grupos de expertos de Sumar, agradeciendo el esfuerzo de todos los integrantes y de las personas que los dirigen. “Lejos de lo que se dice, no es verdad que la gente no quiera participar. Sí quieren participar cuando se les llama”, zanjó.

Leer más:  La nueva Federación de Cooperativas de Trabajo y Consumo de Aragón es presentada por COCETA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos sulfitos “podrían ser un problema” para quienes los consumen “en gran cantidad”, según la EFSA
Artículo siguientePublicados los requisitos para que las clases medias se acojan a las medidas de alivio hipotecario