Inicio Salud Destinan 7,7 millones para destinar 170 plazas en centros de día a...

Destinan 7,7 millones para destinar 170 plazas en centros de día a pacientes con problemas de adicciones

0
Noticias de Salud

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado un gasto de 7,7 millones de euros para el tratamiento de pacientes con problemas de adicciones o patología dual en centros de día de la Región de Murcia. Con ese presupuesto base de licitación, el Servicio Murciano de Salud (SMS) contratará para los próximos cuatro años un conjunto de 170 plazas a las que derivar a estos pacientes.

El servicio en centros de día hasta 2026 complementará la cobertura que reciben estos pacientes por parte de la red pública asistencial del SMS, y dará una continuidad a los cuidados una vez se recomiende desde los recursos de Salud Mental, sobre todo cuando existan dificultades en el abandono de la adicción.

Así, los pacientes se beneficiarán de una asistencia individualizada e integral en régimen abierto, con los objetivos de recuperar competencias y habilidades personales, alcanzar una mayor autonomía familiar, social y laboral, y lograr una calidad de vida aceptable. El inicio, intensidad, frecuencia y duración de cada una de las modalidades de intervención que conforman el tratamiento se adaptará a las necesidades, objetivos terapéuticos y evolución de cada paciente.

La atención de los pacientes en los centros de día abordará cuatro áreas: psicoterapéutica (evaluación y tratamiento del comportamiento adictivo y de los problemas de salud mental), sociofamiliar (manejo del ocio e integración social), sanitaria (planificación de tratamientos farmacológicos, de cuidados sanitarios y de control de nutrición y del estado físico) y área formativa-laboral (formación, orientación vocacional e inserción laboral).

Profesionales con experiencia en estas cuatro áreas serán los encargados de atender a los pacientes. El centro de día es un recurso diurno en régimen abierto gestionado de lunes a viernes por un equipo técnico, durante un horario de 7,5 horas al día, entre las 9.00 y las 20.00 horas.

Leer más:  En el primer trimestre del año, la cantidad de personas desempleadas disminuye en 1.500, llegando a un total de 29.400 desempleados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra implantará la realidad virtual en la enseñanza
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres comprará por 1,8 millones de euros un robot quirúrgico para el Hospital Universitario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.