Inicio Salud Concedidos cinco millones para sufragar subida de costes y efectos de incendios...

Concedidos cinco millones para sufragar subida de costes y efectos de incendios en explotaciones agrarias

0
Noticias de Salud

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha aprobado dos líneas de ayuda por un valor superior a cinco millones para sufragar los gastos de la subida de costes y paliar los efectos de los incendios en explotaciones agrarias.

En cuanto a la primera línea se ha concedido una subvención de 4.012.422 euros a los titulares de explotaciones agrícolas con cultivos de remolacha, patata y otros cultivos hortícolas, regados con aguas subterráneas, así como los titulares de explotaciones ganaderas de patos y ocas de la Comunidad. De esta manera, se alcanzan los cerca de 14 millones de euros comprometidos para el sector agrario con motivo de la subida de los costes de producción consecuencia del conflicto bélico de Ucrania.

Los beneficiarios de esta subvención son los 1.515 titulares de las explotaciones agrarias de Castilla y León que cumplan requisitos como el de ser titular en activo, que las explotaciones cumplan la normativa legal en vigor en materia de condicionalidad de las ayudas PAC, así como en la normativa sectorial en relación con el medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal y trazabilidad e higiene ganadera. Además, no deben haber sido objeto de sanción en firme, con falta grave o muy grave, por incumplimiento de la normativa anteriormente citada, en el año anterior al año de la concesión.

Por último, las explotaciones ganaderas serán de producción y reproducción, siendo excluidas las explotaciones clasificadas como de capacidad reducida y las de autoconsumo según la normativa sectorial.

A la segunda línea, de la que se van a beneficiar 730 explotaciones agrarias ubicadas en los municipios afectados por los incendios forestales de Castilla y León con reconocimiento oficial de desastre., la Junta destinará 998.012 euros.

Leer más:  La Comunidad celebrará el Día de Europa con actividades gastronómicas, culturales y musicales en varios municipios

Los gastos subvencionables se corresponden con la pérdida total o parcial de la producción agrícola de las explotaciones agrícolas y ganaderas y con la muerte de ganado o la pérdida de colmenas de las explotaciones ganaderas y apícolas, detalla la Junta a través de un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanzan un documento para visibilizar las “miles” de competencias y capacidades de los dietistas-nutricionistas
Artículo siguienteExperta aboga por “concienciar” a las instituciones públicas para que se reconozca la obesidad como enfermedad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.