Inicio Salud CCOO denuncia “instrucciones contradictorias” de Educación para votar en las elecciones a...

CCOO denuncia “instrucciones contradictorias” de Educación para votar en las elecciones a la Junta de Personal Docente

0

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria ha exigido a la consejera de Educación, Marina Lombó, que intermedie y “ponga orden ante el caos” generado por las direcciones generales de Centros Educativos, Personal Docente e Innovación e Inspección Educativa, que están dando “instrucciones contradictorias” a la comunidad educativa en relación a la forma de ir a votar en las elecciones a la Junta de Personal Docente que se celebrarán el próximo jueves, 1 de diciembre.

Según la federación, cada una de las direcciones generales está dando unas instrucciones que, además, son “totalmente contradictorias con las otras”, lo que está provocando “el desconcierto y el caos entre el personal docente que no sabe muy bien a qué atenerse”.

En un comunicado, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Conchi Sánchez, ha censurado que se “está coartando la libertad individual para poder ir a votar libremente que tienen los docentes”.

En este sentido ha recordado que la legislación establece un permiso de dos horas para acudir a las urnas en el horario que ellos decidan, pero están llegando casos al sindicato de centros “donde se quiere obligar a ir a todos los docentes juntos; otros que quieren mandar al alumnado dos horas antes a casa…”.

Ante estos hechos, Sánchez ha subrayado que la Administración tiene que asegurar a las familias que sus hijos están atendidos en los centros educativos y, por tanto, “la Consejería tendrá que dar la solución pertinente a los equipos directivos”.

Casi 8.900 personas de 237 centros educativos están llamadas a votar dentro de una semana para renovar la Junta de Personal Docente entre las 09.00 y las 18.00 horas en 38 mesas de votación.

Leer más:  Salud planea comenzar la detección de cáncer de mama en mujeres de 47 a 49 años en el cuarto trimestre de 2024

“Desde CCOO llamamos a la participación y defendemos la libertad del personal docente para acudir a las urnas cuando quieran dentro del horario previsto. La responsabilidad es de la consejera de Educación, que tiene que promover y facilitar la participación y dar ejemplo de democracia. Es esencial que fije un criterio para que haya una buena coordinación sin lastrar los derechos de los y las docentes”, ha concluido Sánchez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa digitalización puede mejorar el reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos
Artículo siguienteVergeles prevé un aumento de listas de espera en Extremadura al crecer la actividad y la oposición denuncia la gestión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.