Inicio Salud Bruselas firma un acuerdo de compra de 3,5 millones de antivirales de...

Bruselas firma un acuerdo de compra de 3,5 millones de antivirales de Pfizer contra el coronavirus

0

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha firmado un contrato marco de compra conjunta para el suministro de Paxlovid, el antiviral contra el coronavirus del laboratorio Pfizer; un acuerdo del que participan trece Estados miembro, tiene una duración inicial de doce meses y permitirá la adquisición de hasta 3,4 millones de tratamientos de cinco días por vía oral.

Según explica Bruselas en un comunicado, ‘Paxlovid’ puede utilizarse para el tratamiento de la COVID-19 en adultos que no requieran un aporte de oxígeno suplementario y que tengan un riesgo elevado de agravamiento de la enfermedad.

Por ello, los servicios comunitarios consideran que ‘Paxlovid’ será eficaz contra las cepas dominantes que circulan actualmente del virus. “Los tratamientos son, junto a las vacunas, un pilar clave de nuestros esfuerzos para hacer frente al coronavirus”, ha destacado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

“Hemos trabajado codo con codo con nuestros Estados miembro para garantizar un tratamiento terapéutico seguro y eficaz que ayude a proteger y tratar a las personas más expuestas a la COVID-19”, ha indicado la comisaria.

“Estos esfuerzos seguirán siendo cruciales en las próximas semanas y en los próximos meses, ya que la situación epidemiológica sigue evolucionando durante el invierno”, ha remachado.

El objetivo del mecanismo de adquisición conjunta es garantizar un acceso más equitativo a productos médicos de respuesta sanitaria específicos y mejorar la seguridad del suministro, además de obtener precios más equilibrados para los países de la UE participantes.

Leer más:  Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad, según un estudio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarzón ve “necesario” el acuerdo de la COP27 pero no “suficiente” para que la temperatura global no aumente 1,5 grados
Artículo siguienteEstudios evidencian que los pistachos ayudan a mantener sanas las células
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.