Inicio Salud Bayer España reduce más de 200 toneladas de cartón en sus medicamentos...

Bayer España reduce más de 200 toneladas de cartón en sus medicamentos y avanza en el reciclado de sus envases agrícolas

0
Noticias de Salud

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Reducción de Residuos, Bayer España se ha sumado a la visibilización de sus avances como muestra de compromiso y para acompañar la transformación “hacia un modelo más responsable en el uso de los recursos naturales del planeta”.

Según informó este jueves la compañía, en España ha avanzado con proyectos a lo largo de toda la cadena de valor, incidiendo en su propia actividad productiva y administrativa con medidas en todos sus centros, pero también revisando sus productos y envases a través del ecodiseño, eliminando plásticos y reduciendo el cartón de sus embalajes.

En este sentido, destaca el área de Consumer Health que el año pasado anunciaba una inversión de 100 millones de euros en todo el mundo para avanzar en innovación y apoyar la transformación hacia un modelo productivo y de consumo más sostenible.

Su programa ‘Reciclar, reducir, ser responsable y reutilizar’ tiene como objetivo avanzar hacia envases 100% reciclables o reutilizable en 2030, con información de reciclaje para el consumidor.

En este sentido, indica que en España ya ha dado “importantes pasos y próximamente presentará nuevos packs que utilizan menos cartón en sus envases y eliminan los plásticos, reduciendo así la huella medioambental”.

En el área de Pharmaceuticals la empresa se refiere a la iniciativa colaborativa de la industria farmacéutica impulsada en el marco de Farmaindustria, que consiste en el uso de un código datamatrix para facilitar el acceso digital a la información de producto en envases hospitalarios.

“En total y gracias a iniciativas como esta Bayer ha reducido alrededor de 231 toneladas de cartón en sus envases de medicamentos y productos sanitarios comercializados en España”, añade.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

Por su parte, en su área de Crop Science, Bayer colabora con el programa de SIigfito en la recogida de envases de sus productos que cada vez utilizan más agricultores y que ayuda también a la circularidad del sector.

Bayer, que a nivel global se ha marcado ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, indicó que “avanza de esta forma en la transformación hacia un modelo integrado más sostenible. La visibilización e implicación de los más de 2.200 empleados de la organización en España, también es clave para el avance en este sentido”.

La compañía ha puesto en marcha una iniciativa para la reducción del desperdicio alimentario en sus cantinas, y anima a sus empleados a implicarse en la acción en este sentido, colaborando con iniciativas de acción social como ‘Espigoladors’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn equipo de profesionales del Virgen del Rocío participa en el Manual Clínico de Urgencias de Ginecología
Artículo siguienteLanzan la iniciativa ‘Corazón de Mujer’ para reducir la mortalidad cardiovascular entre las mujeres