Inicio Salud Aumenta en ocho personas la cifra de fallecidos por COVID en Baleares

Aumenta en ocho personas la cifra de fallecidos por COVID en Baleares

0
Noticias de Salud

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio balear de Epidemiología ha comunicado ocho muertes por causa del COVID-19 en la última semana, si bien seis se produjeron meses atrás y se incorporan ahora en la estadística y las otras dos sucedieron en noviembre.

Con esta cifra, el total de víctimas mortales por el COVID en Baleares se sitúa en 1.596 personas durante toda la pandemia.

Por otro lado, en Baleares hay 71 pacientes hospitalizados con COVID en planta (59 en Mallorca, siete en Ibiza y cinco en Menorca) en toda la red pública, concertada y privada. Con todo, a causa de la COVID son 19 hospitalizados (16 en Mallorca, uno en Ibiza y dos en Menorca), y en el resto el motivo de la hospitalización son otras patologías.

Por otro lado hay ocho pacientes en UCI (siete en Mallorca y uno en Ibiza) –supone un 2,3% de ocupación COVID de las UCI– con COVID, aunque sólo tres, todos en Mallorca, están ingresados en críticos a causa del coronavirus.

En cuanto a las residencias de la tercera edad, actualmente hay nueve usuarios positivos en COVID-19 (siete en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza), pero ninguno hospitalizado. También hay siete trabajadores contagiados (cinco en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza).

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ginecólogos, claves en la detección de la violencia de género y agresiones sexuales
Artículo siguienteEl Distrito Jaén-Jaén Sur se reacredita como Centro Comprometido contra la Violencia de Género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.