Inicio Salud Por Andalucía pide secundar las movilizaciones por la Sanidad Pública: “La salud...

Por Andalucía pide secundar las movilizaciones por la Sanidad Pública: “La salud es un derecho y no el negocio de nadie”

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Por Andalucía y diputada andaluza por Sevilla, Esperanza Gómez, ha llamado este miércoles a secundar las movilizaciones por la sanidad pública que se celebrarán este fin de semana en Sevilla al considerar que “la salud es un derecho y no el negocio de nadie”.

“Por la trascendencia de lo que nos jugamos si no defendemos un sistema sanitario público, gratuito, universal y de calidad, frente a modelos que pretenden hacer negocio con nuestra salud”, ha manifestado Gómez en apoyo a estas protestas, según traslada la formación en un comunicado.

La también presidenta de Más País Andalucía ha asegurado que, a pesar de la “imagen moderada que proyecta la Junta de Andalucía”, sus planes de “externalización, privatización y derivación a la sanidad privada siguen el esquema de la sanidad madrileña buscando un deterioro del sistema público que justifique el desvío millonario a corporaciones privadas y fomente el contrato de seguros médicos entre la población”.

Asimismo, ha abundado en que es “la movilización o la conciencia sobre que nuestro sistema de salud debe mejorar y ser protegido la manera de conseguir que el Gobierno de Andalucía deje de monetizar nuestra salud y de beneficiar a la sanidad privada a costa de los andaluces y andaluzas”.

Por todo ello, ha insistido que el próximo fin de semana en Andalucía, como “los anteriores en Cantabria o Madrid”, “debemos pedir alto y claro que con la salud no se juega, que el sistema público de sanidad se debe reforzar y que desde las calles y hasta las instituciones vamos a dar la batalla porque siga siendo el pilar del entramado de bienestar social de Andalucía”.

Leer más:  Pacientes europeos con ictiosis lanzan la campaña #walkingforichthyosis en mayo con el objetivo de aumentar la conciencia sobre esta enfermedad

En Sevilla la manifestación que organiza la ‘Marea Blanca por la Sanidad Pública’ partirá desde el Palacio de San Telmo a las 11,30 horas y discurrirá por la Avenida de la Constitución hasta las Setas de la Encarnación. Esta movilización está apoyada por sindicatos, colectivos sociales, instituciones y partidos políticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comité de huelga de Primaria rechaza que la Consejería hable de “preacuerdo” y rebate los argumentos de la Comunidad
Artículo siguienteHoy el secretario de Estado de Derechos Sociales interviene en un diálogo de Servimedia sobre cuidados de larga duración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.