Inicio Salud Escudero habla de “preacuerdo” con el comité de huelga de Atención Primaria...

Escudero habla de “preacuerdo” con el comité de huelga de Atención Primaria y censura el cambio de actitud de Amyts

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este miércoles que su departamento alcanzó “un preacuerdo” con el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria y ha censurado el “cambio de actitud” del sindicato Amyts, convocante de los paros, al rechazar los planteamientos.

En declaraciones remitidas a los medios, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha indicado que la Consejería sigue abierta a la negociación pero siempre que se encuentre “dentro de las normas y reglas establecidas hasta el día de ayer por la noche con ese preacuerdo a punto de firmar”.

Así, el consejero madrileño ha recalcado que en la reunión entre ambas partes de este miércoles, la segunda entre Consejería y comité de huelga, el sindicato Amyts se levantó “de forma unilateral con una nueva reivindicación” cuando estaban “a punto de esa firma” del preacuerdo.

“Queremos preguntar a qué obedece ese cambio de actitud cuando ya estaba ese preacuerdo”, ha subrayado el consejero, quien ha recordado que la Consejería ofreció un acuerdo donde se recogían “las principales reivindicaciones” del comité de huelga.

Principalmente, ha detallado, se referían al tiempo por paciente, el número de pacientes por cada turno y cómo se establecía la remuneración para ese exceso de demanda o cómo se iba a tratar de fidelizar que los médicos internos y residentes que finalizaban su residencia en la región continuasen en Madrid o cómo se iba a ofertar esas plazas de difícil cobertura.

Leer más:  Cientos de estudiantes de la UCAM están participando en la 'Semana de Empleo y Formación', con la presencia de alrededor de 50 empresas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Aemps dice que las causas de la “escasez” de amoxicilina pediátrica “están solucionadas” y se liberan lotes “regularmente”
Artículo siguienteEl comité de huelga de Primaria rechaza que la Consejería hable de “preacuerdo” y rebate los argumentos de la Comunidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.