Inicio Salud El comité de huelga en AP afronta la reunión “no muy optimista”...

El comité de huelga en AP afronta la reunión “no muy optimista” y recalca que la propuesta de Sanidad “no es suficiente”

0
Noticias de Salud

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El comité de huelga en Atención Primaria afronta la reunión con la Consejería de Sanidad “no muy optimista” y, pese a los “importantes avances” alcanzados en la última cita entre ambas partes, considera que la propuesta del Gobierno regional “no es suficiente”.

En declaraciones a los medios antes de entrar en la reunión, la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha indicado que los médicos y pediatras de este primer nivel asistencial han trasladado sus dudas sobre la última propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Tras una reunión que se prolongo durante seis horas, el comité de huelga y la Consejería coincidieron en señalar que se habían producido “avances importantes” en unas cuantas líneas de la negociación, aunque ambas partes tenían que consultar a los afectados.

Uno de los principales escollos de las negociaciones se centra nuevamente la ratios de pacientes y las agendas de los profesionales. En este sentido, el comité de huelga reclama un máximo de 31 pacientes por consulta de Medicina Familiar y Comunitaria, con el objetivo de dedicar un mínimo de 10 minutos por paciente, y 21 pacientes para Pediatría, para un mínimo de 15 minutos por niño.

La última propuesta de la Consejería pasa por 24 pacientes en el caso de los pediatras y 34 en el de los médicos. “Las agendas de exceso de demanda se cubrirían en turnos contrarios con módulos. Los profesionales tienen muchísimas dudas a este respecto. No tienen nada claro que vaya a haber voluntarios que quieran cubrir eso y de qué pasará con esos pacientes que quedan fuera de agenda”, ha explicado.

Leer más:  La Generalitat ofrecerá más de 486,199 plazas de Formación Profesional, lo cual representará un incremento del 7,7%, a través de un solo proceso de preinscripción

En este sentido, ha insistido en la necesidad de retener a los profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid mediante incentivos y ha recalcado que los médicos y pediatras tienen “muchas ganas de mejoras”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Brent baja más de un 4% y retrocede a los 84 dólares
Artículo siguienteEl comité de huelga en AP afronta la reunión “no muy optimista” y recalca que la propuesta de Madrid “no es suficiente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.