Inicio Salud Más de un centenar de personas participan en una ruta de senderismo...

Más de un centenar de personas participan en una ruta de senderismo en Alcalá la Real por el Día del Mayor

0

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de personas han participado este viernes en una ruta de senderismo en Alcalá la Real (Jaén), organizada por la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con motivo del Día del Mayor.

Se trata de una de las iniciativas impulsadas por este departamento dirigidas a este sector de la población, “clave en las políticas del Ejecutivo andaluz”, según ha destacado en la ruta la delegada del ramo, Ángela Hidalgo.

Junto a más de un centenar de mayores, usuarios de distintos centros de Participación Activa de la provincia, y acompañada por el alcalde del municipio, Marino Aguilera, ha subrayado la “amplia y variada” programación puesta en marcha desde el pasado 7 de octubre.

“Hoy, en este marco incomparable de Alcalá la Real, realizamos una ruta de senderismo acompañados por 100 personas mayores provenientes de distintos municipios con la que pretendemos poner en valor el envejecimiento activo, promocionando hábitos de vida saludables al mismo tiempo que prevenimos la soledad no deseada y el aislamiento social”, ha explicado Hidalgo.

Los participantes en este paseo por el Paseo de los Álamos, Paraje de los Llanos y Camino de San Marcos proceden de los centros de Participación Activa de Jamilena, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete y Valdepeñas de Jaén, además de la localidad alcalaína.

La delegada territorial ha destacado, además, que estas actividades ofrecen también la oportunidad a las personas mayores de disfrutar del contacto con la naturaleza y el paisaje, caminando al aire libre.

El I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía se ha convertido en el documento de referencia para las políticas puestas en marcha en el ámbito de este sector poblacional.

Leer más:  Los colegios concertados rechazan la sugerencia de promover el cobro de cuotas ilegales, calificándola de "incorrecta e injusta"

“Es importante que la administración ponga en marcha herramientas como esta, que ayudan a que el deterioro cognitivo de nuestros mayores se ralentice, porque esta es una de las grandes preocupaciones de esta delegación territorial: los mayores, su bienestar y su calidad de vida”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl oncólogo Javier Cortés encabeza el ranking internacional ‘Expertscape’ como experto en cáncer de mama HER2+
Artículo siguienteImplantes de carga inmediata en Móstoles: la mejor solución ante la pérdida de un diente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.