Inicio Salud La IV Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón de la AEACaP...

La IV Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón de la AEACaP aspira a superar los 10.000 euro para becas

0
Noticias de Salud

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La IV Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón de La Asociación española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), que se celebrará en Valencia el próximo 19 de noviembre, aspira a superar los 10.000 euros para destinarlos a becas de investigación, en lo que será su vuelta al formato presencial, aunque también permitirá participar de manera virtual.

Tras ser creada en 2019, en los años 2020 y 2021 derivó a un formato online por la pandemia, superando en la última edición el millar de participantes. Ahora, en esta cuarta edición y bajo el hashtag #YoCorroConAEACaP, la opción presencial permitirá volver correr o andar por Valencia, con una caminata de cinco kilómetros o una carrera de 10K en el jardín del Rio Turia.

Además, entre los día 12 y 20 del mismo mes aquellas personas interesadas en la causa podrán realizar el recorrido de 5K, en modalidad libre, desde cualquier punto del planeta y tendrán también la oportunidad de hacerlo comprando el dorsal de manera telemática. Por último, quienes quieran colaborar con la causa sin realizar la prueba podrán hacer sus donaciones igualmente a través del ‘Dorsal Cero’.

Por otro lado, en la edición de 2022 se aumentará la cuantía destinada cada una de las tres becas propias de AEACaP, las ayudas ‘Dulce López-Fabrizio Facchini’. Dotadas con hasta 3.000 euros en sus primeras ediciones, la previsión de aumento de inscripciones permitirá a aquella/s persona/s físicas o jurídicas que quieran optar a ellas presentar sus proyectos de investigación social en beneficio depacientes de cáncer de pulmón.

Los proyectos deberán presentarse desde el 2 de noviembre a través del formulario disponible en ‘www.afectadoscancerdepulmon.com’. Eldía 30 del mismo mes finalizará el plazo de entrega, conociéndose la resolución de las personas o entidades finalistas el 20 de diciembre.


- Te recomendamos -