Inicio Salud Andalucía valora positivamente que se hayan atendido sus alegaciones a la Ley...

Andalucía valora positivamente que se hayan atendido sus alegaciones a la Ley de Residuos

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha valorado este viernes positivamente que “se hayan atendido las alegaciones de Andalucía y se haya eliminado de la Ley de Residuos, que va a formar parte de la nueva Ley de la Política Agraria Común (PAC), la prohibición de la quema de restos vegetales”.

Crespo ha destacado que “la gestión de los restos agrícolas por parte de los agricultores en el entorno agrario es muy positivo también para la lucha contra los incendios forestales”, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

La consejera andaluza ha resaltado, asimismo, que esta modificación “va a conllevar también beneficio para la fertilización del suelo y va a contribuir a minimizar problemas de sanidad vegetal en los cultivos”.

La Consejería solicitó la modificación de la Ley de Residuos en un Consejo Consultivo, en el que señaló que “era necesario un cambio para no perjudicar a un sector tan importante para Andalucía como es el agrícola”.

La petición de modificación de la Ley de Residuos se ha aprobado en el Congreso de los Diputados con un “amplio consenso”. Se trataba, además, de una reivindicación de distintas organizaciones agrarias y de agricultores.

Leer más:  El CIBIR identifica 53 especies de dípteros en la sierra de La Rioja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa IV Carrera Solidaria por el Cáncer de Pulmón de la AEACaP aspira a superar los 10.000 euro para becas
Artículo siguienteGalicia se postula para acoger la sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.