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UNAD lanza ‘Walk your power’ para trabajar la prevención de adicciones en adolescentes teniendo en cuenta sus “necesidades reales”

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MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha puesto en marcha el proyecto de prevención comunitaria ‘Walk your power’, dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes. Su objetivo es diseñar un modelo de acción preventiva teniendo en cuenta las “necesidades reales” de este colectivo.

Así lo confirmó la entidad en un comunicado en el que precisó que este tipo de actuaciones se basan en la importancia de la interacción de las personas con su entorno y están dirigidas a reducir el abuso de drogas u otras sustancias adictivas impulsando medidas con las instituciones, educadores, padres, profesionales, entidades del Tercer Sector y demás agentes sociales para “identificar el problema y encontrar soluciones conjuntas en beneficio de la sociedad”.

En este proyecto, lanzado por la red gracias a la subvención del 0,7%, participan Grup Atra (Cataluña), Punto Omega (Madrid) e Yrichen (Canarias) y sus metas son “contrastar” la “efectividad” del modelo de prevención implantado, con enfoque comunitario, y obtener conocimiento para poder “incorporar” la perspectiva de género en dicho modelo.

La fase 1 del proyecto ya se ha iniciado y consiste en fomentar la participación de adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años para, a partir de una muestra representativa, poder evaluar el modelo de intervención llevado a cabo en el seno de cada organización.

En paralelo, se formará a los equipos de prevención que desarrollarán los pilotajes, poniendo “especial atención” en el enfoque de género y se pondrá en marcha una campaña de sensibilización digital sobre las adicciones, dirigida a la población adolescente.

Por último, tras la evaluación de los resultados, se trasladará el conocimiento adquirido a todas las personas y organizaciones que trabajan en el campo de la prevención con el fin de buscar nuevos recursos y herramientas para poder trabajar en esta materia de una manera “más efectiva y teniendo en cuenta las necesidades reales de la población adolescente”, según avanzó la red.


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