Inicio Salud López destaca la fuerza del movimiento del voluntariado en Andalucía

López destaca la fuerza del movimiento del voluntariado en Andalucía

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mantenido una reunión con la directiva de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV), encabezada por su presidente, Armando Rotea, con el objetivo de estrechar lazos con esta entidad y, al mismo tiempo, analizar los posibles temas y retos que se pueden desarrollar en la legislatura que acaba de iniciar su andadura.Durante este primer encuentro, López ha destacado “la fuerza” que tiene el movimiento del voluntariado en Andalucía que, además, está organizado, “lo que les facilita desarrollar un trabajo imprescindible”.

En este sentido, ha subrayado en un comunicado el papel que tuvo esta organización durante los peores momentos de la pandemia por Covid-19 cuando se firmó con ella un convenio para la puesta en marcha de un servicio de información de asistencia social sobre el coronavirus.

“La labor de los voluntarios y voluntarias fue clave para hacer frente a las situaciones derivadas de la crisis sanitaria”, ha apuntado la consejera, antes de poner el acento en el trabajo realizado para atender a las personas vulnerables y en situación de emergencia durante la pandemia.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado representa al movimiento de voluntariado en Andalucía y está formada por ocho plataformas provinciales en las que, a su vez, se integran más de 600 entidades de voluntariado de diversos campos de actuación, siendo la única Plataforma autonómica en España vertebrada en todas sus provincias. “Las personas voluntarias no son agentes complementarios, sino necesarios para revertir la difícil situación social que vivimos en este momento, sobre todo si hablamos de personas vulnerables”, ha enfatizado en la reunión Armando Rotea.

Leer más:  El servicio de Hematología del Morales Meseguer renueva su web con información sobre los ensayos clínicos abiertos

Esta asociación ha participado en la elaboración de los cuatro Planes Andaluces de Voluntariado, así como en la organización del Congreso Andaluz de Voluntariado.

La PAV se coordina con la Consejería de Inclusión Social para desarrollar líneas de acción, como la articulación del voluntariado andaluz, su formación, un servicio de atención e información, el Observatorio Andaluz de Voluntariado y actuaciones de sensibilización y visibilización.

Asimismo, la entidad concurre a las convocatorias de subvenciones de las Líneas destinadas a la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubren un método para detectar la enfermedad de Parkinson analizando la risa de los pacientes
Artículo siguienteLa delegación castellanomanchega de la Federación Española de Hemofilia comienza su andadura en Toledo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.