Inicio Salud La incidencia Covid sube a riesgo bajo mientras caen los hospitalizados y...

La incidencia Covid sube a riesgo bajo mientras caen los hospitalizados y no hay ninguno en la UCI

0
Noticias de Salud

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha detectado 16 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años el sábado, la mitad que el día anterior, aunque hay que tener en cuenta que los fines de semana se hacen menos pruebas. Pese a ello, la incidencia sigue subiendo, aunque por otro lado han descendido los hospitalizados, a diez, y no hay ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En concreto, la incidencia a siete días rebasa el centenar de positivos por cien mil habitantes, con 102, dos más de los que había, y con los que este parámetro sube a nivel de riesgo bajo.

Y a catorce días, asciende cinco puntos, hasta 173, y sigue en nivel de riesgo bajo –igual que toda la región en su conjunto–, según la última actualización de la Consejería de Sanidad.

En la última semana se han registrado 178 infectados entre el colectivo de mayores, el único del que se ofrecen datos, y se elevan a 303 si se tiene en cuenta también la anterior.

Mientras, el número de hospitalizados continúa bajando, de trece a diez, y no hay ninguno ingresado en la UCI de Valdecilla, donde están cinco pacientes en planta.

También hay dos en Sierrallana de Torrelavega, uno en el comarcal de Laredo, otro en el Tres Mares de Reinosa y uno más en el Hospital de Liencres.

Así, la ocupación de camas Covid ha bajado otras dos décimas, y está al 0,7%, parámetro igualmente en riesgo controlado.

Finalmente, el Servicio Cántabro de Salud no ha notificado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia en la región.

Leer más:  Mónica García pide en Bruselas la implementación de estándares mínimos comunes para validar títulos no comunitarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorModerna prepara una vacuna trivalente contra la covid, la gripe y el virus sincitial que podría estar lista en tres o cinco años
Artículo siguienteEl Hospital Santa Lucía incorpora la imagen médica no radiológica en la historia clínica de los pacientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.