Inicio Salud La Asociación Española Contra el Cáncer abre su convocatoria de ‘Ayudas a...

La Asociación Española Contra el Cáncer abre su convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación’

0
Noticias de Salud

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abre su convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación 2023’ para apoyar el talento investigador en este ámbito.

La entidad, en su compromiso con la investigación en cáncer, lanza estas ayudas que se dividen en ‘Ayudas Predoctorales AECC’ y en ‘Ayudas Clínico Junio en el Territorio AECC’.

Las ‘Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC’ tiene una dotación de hasta un máximo de 140.000 euros durante cuatro años. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de enero de 2023.

De ese modo, se fomenta la investigación en el entorno clínico, apoyando a especialistas médicos, para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.

Por otro lado, las ‘Ayudas Predoctorales AECC’, abiertas hasta el 20 de octubre, cuentan con una dotación de hasta un máximo de 100.600 euros durante cuatro años, para promover la formación de investigadores mediante la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un centro de investigación y con el soporte de un grupo de investigación con acreditada trayectoria científica.

En el mes de noviembre, la asociación prevé anunciar la apertura del resto de sus ayudas dirigidas a dar estabilidad a investigadores postdoctorales, apoyar proyectos a lo largo de todas sus fases de desarrollo, desde grupos emergentes a líneas consolidadas, y fomentar la investigación en entornos clínicos y la innovación para acercar los resultados a los pacientes.

La AECC, con estas ayudas, pretende contribuir a paliar las desigualdades que agrava el cáncer, mejorando la equidad en el acceso de los pacientes a los resultados y a los avances de la investigación de las enfermedades oncológicas, entendiendo ésta desde un enfoque integral en epidemiologia, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Leer más:  El hospital Reina Sofía cuenta con una sala dedicada a talleres de psicomotricidad para los pacientes de psiquiatría

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoctor Soriano dice que “por debajo de 60 años nadie ha demostrado que una 4ª dosis contra el COVID-19 sea beneficioso”
Artículo siguienteUnas cien personas participan este domingo en Salamanca en la inauguración de ‘Ponte en marcha. Ganarás salud’