Inicio Salud El Ayuntamiento refuerza su compromiso con AFA para prevenir y concienciar a...

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con AFA para prevenir y concienciar a la sociedad sobre el alzheimer

0

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia (AFA), Rocío Muñoz, han firmado un convenio de colaboración que implicará que el consistorio siga respaldando económicamente a esta entidad “para que pueda seguir su importante labor de prevención y concienciación sobre esta dura enfermedad”.

Según ha explicado este domingo el consistorio en un comunicado, el acuerdo posibilitará apoyar numerosas acciones como la realización, durante los próximos meses, de las charlas ‘Barómetro de la memoria’ en diferentes asociaciones de mayores, de vecinos y de mujeres, entre otras, con el fin de llegar a distintos colectivos de la capital.

Además, la Casa Colón volverá a acoger la jornada anual de valoración psicológica, abierta a la participación de personas mayores de 55 años, cognitivamente sanas o que presenten quejas subjetivas de memoria. Al respecto, el primer edil ha querido poner en valor que “AFA constituye, sin duda, una entidad referente en nuestra ciudad porque ofrece una atención integral en relación al Alzheimer, y por ello tenemos que asegurar y reafirmar nuestro compromiso con ellos de cara a garantizar el desarrollo en la ciudad de propuestas dirigidas principalmente a la prevención y la orientación, en beneficio de toda la sociedad onubense”.

El consistorio ha subrayado que su objetivo es “seguir aunando esfuerzos con una asociación destinada a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias, ofreciendo para ello asistencia terapéutica y psicológica, así como el asesoramiento e información también en cuestiones legales, sociales y económicas relacionadas con esta enfermedad, sin olvidar la importante labor de concienciación que llevan a cabo a través de distintas campañas”.

Leer más:  Andalucía solicita la celebración de una Conferencia Sectorial enfocada en medidas de emergencia para los agricultores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna madre con un hijo con diabetes tipo 1 recoge firmas en Change.org pidiendo enfermeros escolares en C-LM
Artículo siguienteLa Rioja apuesta por la Economía Circular: 944 toneladas de aceite industrial usado recicladas en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.