Inicio Salud Touriño ve “fuerte” al PSdeG y con expectativas e “ilusión” ante las...

Touriño ve “fuerte” al PSdeG y con expectativas e “ilusión” ante las elecciones municipales

0

OROSO (A CORUÑA), 1 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño ve “fuerte” al PSdeG y considera que la formación, con las elecciones municipales de 2023 como próxima meta, se encuentra “con mucho ánimo, muchas ganas, ilusión y esperanza” de poder avanzar en “una Galicia que necesita un cambio de rumbo claramente”.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios en la Festa Socialista de Galicia, que la formación que dirige Valentín González Formoso ha recuperado, antes de incidir en que Galicia requiere de abordar “temas sustanciales y esenciales” que ahora, bajo su punto de vista, se tratan “de una forma gris”.

A renglón seguido, ha aludido a la necesidad de “abordar el cambio climático para cambiar el modelo industrial” y de “apostar de verdad y a fondo por una sanidad pública de calidad para todos y todas sin estas listas de espera enormes que se están amontonando”.

Y además de apelar a combatir “los recortes y la decadencia” de la sanidad pública, se ha referido también a la lucha “contra la precariedad y la exclusión social”.

“UNA BASE MUNICIPAL MUY POTENTE”

El expresidente gallego ha proclamado que el PSOE “nunca falló a este país” en el marco del Estatuto, de la Constitución y en la “defensa de Europa”. “En los mejores momentos siempre estuvo el PSOE y hoy estamos luchando para cumplir con la mayoría social, por la justicia fiscal”, ha defendido.

Finalmente, ha recalcado que ve a un PSdeG “fuerte”, con una base municipal “muy densa y potente”. “Abordamos con mucha ilusión y expectativa las elecciones municipales y de ahí, seguro que a poder dar el cambio de rumbo que el país necesita, de norte, de políticas y de forma de hacer política”, ha zanjado.

Leer más:  La Junta resalta la excelente calidad y el temprano nivel de madurez de la patata andaluza, un sector con un alto grado de profesionalización

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja “se viste” de verde por el Día Nacional de la Artritis
Artículo siguienteVarón en estado grave tras ser rescatado del agua con signos de ahogamiento en Lanzarote
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.