Inicio Salud Sánchez advierte a Putin de que Europa “nunca” reconocerá la anexión “ilegal”...

Sánchez advierte a Putin de que Europa “nunca” reconocerá la anexión “ilegal” de las cuatro regiones ucranianas

0
Noticias de Salud

LA TOJA/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que “ni España, ni Europa ni el conjunto de la comunidad internacional” reconocerá “nunca” la anexión “ilegal” proclamada por Rusia de las regiones ucranianas de Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Jersón, y tachó de “pantomima” los referéndums organizados por el líder ruso, Vladimir Putin, en estos territorios.

El jefe del Ejecutivo compareció de forma telemática en la clausura de la cuarta edición del Foro de la Toja por su contagio de covid-19 y arrancó su intervención con una referencia directa a “la grave situación” que atraviesa Ucrania.

Deploró que Putin anuncie la anexión del 15% del territorio ucraniano justo después de “organizar un referéndum de pantomima mientras bombardeaba Zaporiyia”, una de las regiones proclamadas, y garantizó que esta decisión política “nunca” tendrá respaldo internacional.

“Quiero volver a ser muy claro, muy taxativo. Ni España, ni Europa ni el conjunto de la comunidad internacional vamos a reconocer una anexión ilegal. Por tanto, exigimos a Putin que abandone Ucrania cuanto antes, poniendo fin a esta guerra ilegal e injusta”, declaró.

Sánchez afirmó que Putin es consciente de que “no está ganando la guerra” y de que “cada vez está más solo”. “Por tanto, cuanto antes toma la decisión correcta de poner fin a esta guerra, será mejor para todos, también para él”, sentenció.

Leer más:  Netanyahu acusa de que las "multitudes antisemitas han tomado el control" de las universidades estadounidenses

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarzón subraya que “la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”
Artículo siguienteEl PP anima a seguir el calendario de vacunación contra la gripe y COVID de cara al invierno