Inicio Salud Mañana concluye en Viana la exposición ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre...

Mañana concluye en Viana la exposición ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

0
Noticias de Salud

VIANA (NAVARRA), 01 (SERVIMEDIA)

La Casa de la Cultura de Viana acoge hasta mañana domingo ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra organizada por Fundación ONCE con el fin de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte.

La exposición, que ha recorrido ya varias localidades españolas, está formada por más de 30 obras de artistas nacionales e internacionales con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, la usan como tema de inspiración.

Entre los creadores nacionales destaca la presencia de Carme Ollé, una veterana fotógrafa con discapacidad visual y más de 150 exposiciones en su trayectoria. En esta muestra expone la obra ‘Jaque Mate’, que simboliza la relación entre la naturaleza y la mujer.

La selección de los artistas presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por una treintena de obras de otros tantos creadores, varios con discapacidad, que la utilizan como fuente de inspiración. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre una misma realidad.

Así, los visitantes podrán disfrutar de una exposición que ya ha recorrido ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián, A Coruña, Badajoz, Vigo, Cartagena, Granada, Guadalajara, Burgos, Jaén, Toledo, Málaga, Ciudad Real, Villajoyosa o Murcia, y que muestra una selección de obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Cristina García Rodero, Pete Eckert o Cao Guimares, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.

Leer más:  El Distrito Poniente oferta a sus profesionales una treintena de acciones formativas en 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital La Paz habilita una nueva sala para pacientes y familiares del Servicio de Geriatría
Artículo siguienteCuatro universidades inician este lunes la formación de jóvenes con discapacidad intelectual