Inicio Salud La Recreación de la Batalla de Bailén volverá el 9 de octubre...

La Recreación de la Batalla de Bailén volverá el 9 de octubre tras dos años de parón por la pandemia

0

BAILÉN (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)

La Recreación de la Batalla de Bailén (Jaén) volverá a las calles, tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19, el próximo 9 de octubre. La puesta en escena del enfrentamiento entre las tropas españolas y napoleónicas cerrará entonces un amplio programa que comenzará el día 1.

“El objetivo es que se conozca el Bailén y que potenciemos el turismo para que nuestra ciudad se convierta en punta de lanza del turismo en la comarca”, ha explicado el alcalde, Luis Mariano Camacho, quien ha pedido una año más la implicación de la ciudadanía participando como recreadores o asistiendo como público.

El regidor ha añadido que la recreación “atrae a gente de toda España” y ha valorado el hecho de que las plazas hoteleras de la ciudad se encuentran ya “prácticamente agotadas”.

El programa de esta edición, “completo y abierto a todas las edades”, se desarrollará entre los días 1 y 9 de octubre. Incluye desde juegos populares y cuentacuentos para los más pequeños hasta la Taberna de época y Mercado de la Independencia, pasando por visitas guiadas al Museo de la Batalla y a los escenarios donde se desarrolló el enfrentamiento o presentaciones diversas.

El momento más esperado llegará el día 9 con la recreación. Más de 300 personas participarán en ella procedentes de distintos puntos de la Península, incluida Portugal. También habrá más de 100 kilos de pólvora, 150 armas y tres cañones para recrear el ambiente bélico que se vivió el 18 de julio de 1808.

De este modo, se volverá a vivir este histórico acontecimiento que marcó un antes y un después para España, al ganar por primera vez en campo abierto a las hasta entonces invencibles tropas de la Francia napoleónica. El programa puede consultarse en la dirección web https://turismobailen.com/festividades/recreacion-de-la-batalla-de-bailen/

Leer más:  Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Murcia da luz verde a la subvención de 4 proyectos de ayuda humanitaria en Bolivia, Guatemala y Mali
Artículo siguienteIngresada en estado menos grave una niña de 5 años herida en la Casa de la Cultura de Girona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.