Inicio Salud El Principado apoya la vacunación contra la covid en Mali a través...

El Principado apoya la vacunación contra la covid en Mali a través de Unicef, con una ayuda de 80.000 euros

0
Noticias de Salud

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una ayuda de 80.000 euros destinada a la vacunación contra la covid-19 en Mali, un proyecto que impulsa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dentro del mecanismo Covax, que promueve un acceso equitativo mundial a la profilaxis frente al coronavirus.

Los fondos que aporta el Principado facilitarán la distribución de 50.000 dosis en 50 centros de salud situados en las regiones del norte del país (Tombuctú, Gao, Menaka, Kidal y Taoudéni), para inmunizar a cerca de 31.125 personas.

Según indican desde el Gobierno autonómico, el objetivo es asegurar que toda la población de estas áreas, muy afectadas por problemas de inseguridad, tenga acceso a la vacuna, con especial atención a las comunidades remotas y vulnerables.

Para llegar a población refugiada, personas desplazadas o muy alejadas de los centros de salud, se utilizarán equipos avanzados y móviles. Además, se impulsará una campaña de sensibilización puerta a puerta con el fin de incrementar la vacunación de las mujeres. También se pretende capacitar a profesionales de la salud en el mantenimiento diario y la conservación de los refrigeradores, para garantizar así la cadena de frío y mejorar la capacidad de almacenamiento.

La iniciativa incluye formación y capacitación de personas influyentes, líderes comunitarios, periodistas y medios de comunicación, para animar a la vacunación de la población, proporcionar medios para detectar informaciones falsas y facilitar la búsqueda de personas que sólo han recibido una dosis de la profilaxis.

El mecanismo Covax moviliza a gobiernos, organizaciones de salud, fabricantes, científicos, sector privado y sociedad civil para brindar un acceso equitativo al diagnóstico, tratamiento y vacunación frente a la pandemia. En este marco, el Principado ya concedió una ayuda a Unicef en 2021, por importe de 79.500 euros, para reforzar la cadena de frío en siete centros de salud de zonas rurales en Senegal.

Leer más:  El avión de las fuerzas armadas se dirige hacia Tailandia para trasladar de regreso al ciudadano español que se encuentra hospitalizado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Europea reconoce como buena práctica el programa andaluz de detección precoz de retinopatía diabética
Artículo siguienteCantabria suma dos casos Covid, resta dos hospitalizados y sube la incidencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.