Inicio Salud El PP anima a seguir el calendario de vacunación contra la gripe...

El PP anima a seguir el calendario de vacunación contra la gripe y COVID de cara al invierno

0

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha pedido a los almerienses que “de cara al próximo invierno atiendan las peticiones de la Consejería de Salud de la Junta” y se vacunen contra la gripe y el COVID “siguiendo el calendario aprobado que se ajusta estrictamente a las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

Ha recordado que la campaña se iniciará el próximo lunes, 3 de octubre, para internos en residencias de mayores y centros de discapacidad, población con más de 80 años y personal y estudiantes sanitarios en prácticas. Así, a todos ellos se administrará la dosis correspondiente de forma conjunta y siempre que haya disponibilidad de ambas vacunas, teniendo en cuenta que también se puede combinar con otras como la del neumococo.

La vicesecretaria del PP ha subrayado en un comunicado que dos semanas más tarde, concretamente el 17 de octubre, se iniciará como novedad la vacunación infantil contra la gripe de todos los niños menores de cinco años tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

“Y ese mismo día los almerienses entre 65 y 79 años empezarán a recibir a la vez la vacuna de la gripe y la COVID, al igual que aquellos que tengan entre 5 y 64 años y sufran patologías crónicas, sean grandes dependientes o cuidadores, o mujeres embarazadas”, ha indicado.

De igual modo, ha incidido en que siguiendo el calendario vacunal “a partir del 24 de octubre los almerienses de entre 60 y 64 años podrán vacunarse contra el Covid, fecha en la que también recibirán la vacuna los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

Por ello, Sánchez apela a la “responsabilidad” de los ciudadanos para “cumplir con un calendario de vacunación que nos ayudará a tener un invierno más tranquilo y evitar altos picos de ingresos en centros hospitalarios de personas aquejadas por COVID o gripe, como ha ocurrido en años anteriores”.

Por último, ha recordado que, “aunque la pandemia va cada vez a menos es muy importante seguir manteniendo las recomendaciones de Salud en cuanto al lavado de manos o ventilar los lugares cerrados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez advierte a Putin de que Europa “nunca” reconocerá la anexión “ilegal” de las cuatro regiones ucranianas
Artículo siguienteLos hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.