Inicio Salud El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a la subvención de 4...

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a la subvención de 4 proyectos de ayuda humanitaria en Bolivia, Guatemala y Mali

0
Noticias de Salud

Se aprueba la concesión, por importe total de 40.000 euros, de esta subvención a distintas ONG para el Desarrollo

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia subvencionará con 40.000 euros cuatro proyectos de ayuda humanitaria que se desarrollarán en Bolivia, Guatemala y Mali. Estos proyectos fueron solicitados en el primer procedimiento de la convocatoria de ‘Proyectos de Ayuda Humanitaria en países menos desarrollados, durante el ejercicio económico 2022’.

El proyecto en El Alto (Bolivia), busca garantizar el acceso de emergencia a salud y nutrición a población indígena con alto grado de vulnerabilidad y dotación de herramientas operativas para superar los efectos de la crisis crónica socioeconómica existente.

La ONG encargada de desarrollarlo será la Asociación Palliri, que contará con 15.047 euros. Se estima que con esta acción habrá un total de 825 beneficiarios directos y 225 indirectos. El proyecto contribuirá a mejorar de forma temprana e inmediata la situación nutricional de un grupo importante de población muy vulnerable, además de que ofrecerá acceso a servicios de salud desde los espacios educativos y desde la comunidad a población con alto grado de problemática sociosanitaria.

El segundo de los proyectos, en Guatemala, busca la recuperación nutricional en el municipio de Santa Cruz del departamento del Quiché, una estrategia emergente de apoyo sanitario a la población infantil y materna vulnerable a la crisis actual.

La ONG Fundación Mainel contará con un importe de 5.604 euros, para identificar, atender integralmente y brindar seguimiento a personas altamente vulnerables y que corren riesgos por su situación nutricional.Las necesidades a las que responde el programa son: escasas prácticas de higiene, nutrición y salud en las familias; altas tasas de desnutrición crónica; inconsciencia respecto a las consecuencias de la desnutrición; y falta de estimulación oportuna en el niño.

Leer más:  La posible propagación de la gripe aviar de persona a persona preocupa mucho a la Organización Mundial de la Salud

DOS PROYECTOS EN MALI

Por su parte, el primero de los proyectos en Mali busca mejorar la seguridad alimentaria de las personas desplazadas internas y familias de acogida víctimas del conflicto en la región de Bandiagara. La ONG encargada es Cáritas Diócesis de Cartagena, que contará con un importe de 14.803 euros. Se calcula que con estacción se beneficiarán 3.800 personas directamente y 130.826 de forma indirecta.

El proyecto se desarrollará en la época de escasez, llamada fisoudurefl, concretamente en los meses de julio, agosto y septiembre, meses de lluvia que continúan a la época de sequía, suponiendo la temporada donde se acumulan los principales picos de hambruna y de malnutrición infantil, suponiendo un aumento de la mortalidad infantil y de mujeres embarazadas y lactantes.

Un segundo proyecto en Mali busca apoyar la vacunación contra la Covid-19 en el marco del mecanismo COVAX. La Fundación UNICEF recibe un total de 4.544 euros para esta acción, de la que se beneficiarán 31.125 personas de forma directa y 373.406 de forma indirecta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad recuerda la necesidad de abordar la prevención de la fragilidad de las personas mayores
Artículo siguienteLa Recreación de la Batalla de Bailén volverá el 9 de octubre tras dos años de parón por la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.