Inicio Salud Andbank y Mechones Solidarios impulsan en Andorra un banco de pelucas para...

Andbank y Mechones Solidarios impulsan en Andorra un banco de pelucas para pacientes

0

El 19 de octubre se celebrará una jornada solidaria de donación de cabello

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA) 28 (EUROPA PRESS)

Andbank y la organización Mechones Solidarios han presentado este miércoles la creación de un banco de pelucas de pelo 100% natural para pacientes en Andorra.

El banco cederá las pelucas de forma gratuita a las personas que, por un tratamiento de quimioterapia, han perdido o están a punto de perder el cabello, informa en un comunicado.

Las pelucas podrán encontrarse en el centro de estética y peluquería Kerala y quien lo necesite podrá disponer del asesoramiento de Nelly Garcia, una profesional especializada en peluquería y estética oncológica.

Al principio, el banco dispondrá de cinco pelucas de diferentes estilos, todas de pelo 100% natural, e irá aumentado el numero a medida que se incremente la demanda.

EVENTOS SOLIDARIOS

En paralelo se organizarán eventos solidarios para recaudar fondos que ayuden a ampliar este espacio solidario: el primero ser prevé para el miércoles 19 de octubre, Día mundial del cáncer de mama.

Ese día se organizará una jornada de donación de cabello bajo el lema ‘Cambia tu pelo por una sonrisa’ y las donaciones se destinarán a Mechones Solidarios para elaborar pelucas.

La jornada se llevará a cabo en el mismo banco de pelucas del centro de estética, en la calle Prat de la Creu de Andorra la Vella, y las personas interesadas podrán participar de 10 a 19 horas.

DONACIONES

Para poder hacer una donación de cabello, el pelo tiene que medir como mínimo 30 centímetros.

Nelly Garcia, profesional de peluquería y estética oncológica, ha explicado que ha seguido una formación para acompañar a las personas que pasan por un tratamiento oncológico y poderles explicar qué les puede pasar en la piel durante la quimioterapia.

Leer más:  La Caja Rural de Aragón ha logrado 22 millones de euros en el primer año de ejecución de su Plan Estratégico 2023-2024

El subdirector general de Banca Institucional de Andbank, Josep Maria Cabanes, ha destacado que la entidad está “comprometida con la lucha contra el cáncer” y que desde hace años llevan a cabo acciones y proyectos para contribuir a este objetivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.- Acusado admite que incendió un bazar pero niega que fuera por menosprecio a la comunidad china
Artículo siguienteUn hombre acusado de incendiar un bazar niega que lo hicera por menosprecio a la comunidad china
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.